Lorenzo y Rossi hablan de ellos y del Mundial 2015 ¡Objetivo Márquez!

Comentar Publicado el viernes 30 de enero de 2015
Lorenzo y Rossi hablan de ellos y del Mundial 2015 ¡Objetivo Márquez!

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se prodigaron en declaraciones durante su paso por Madrid para la presentación del equipo Movistar Yamaha. Marc Márquez es el objetivo de ambos. Saben que les será difícil ganarle, trabajan duro para lograrlo.


En la conferencia de prensa concedida al término de los actos de presentación del equipo, Lorenzo y Rossi dieron amplias explicaciones referidas a ellos mismos y a su preparación para la inminente pre-temporada (Sepang, 4 febrero). También lidiaron con las preguntas que giraron en torno al doble campeón del mundo Marc Márquez, nombre que se oyó casi más que el de los protagonistas del acto.

"Nunca me he entrenado tanto como he hecho este invierno y las sensaciones son buenas"

Escogemos los pasajes más significativos dichos en la jornada
para dar cuenta de la situación y preparativos de los pilotos oficiales Yamaha en su ofensiva para recuperar el máximo galardón mundial, de pilotos y de marcas. Ardua tarea. Jorge Lorenzo ha hecho hincapié en su preparación física a la que achaca buena parte de su mala temporada 2014, especialmente en la primera mitad. En la segunda, fue el piloto que más puntos sumó, según sus palabras. "Nunca me he entrenado tanto como he hecho este invierno y las sensaciones son buenas. Estoy en mucha mejor forma física, Estoy más fuerte porque nos hemos concentrado en el entrenamiento más efectivo y no he debido someterme a ninguna operación como ocurrió en 2014. Ahora he encontrado el equilibrio con mi nuevo entrenador argentino y hemos trabajado a conciencia esta temporada. Espero estar mejor y no cometer los errores que cometí el pasado año". Referencia a la primera mitad de campeonato que enmendó en la segunda con eficacia, aunque situado en el tercer lugar del podio final por detrás de su compañero de equipo. "El año pasado terminé la temporada muy bien y ahora quiero terminar siempre en el podio y ya veremos donde estaré al final. Márquez hizo una grandísima temporada y también Valentino estuvo fuerte, pero el futuro es imprevisible. No me concentro demasiado en mis rivales sino en cómo puedo mejorar yo".

Del futuro inmediato se muestra cauto a la vez que esperanzado, "Como siempre digo, no puedo ver el futuro. El futuro es incierto para todos, especialmente en el deporte. Obviamente, te puedes preparar bien y tener más opciones de lograr un mejor resultado, pero últimamente hay muchos factores que pueden afectar aunque seas el mejor piloto y luches por el título. El pasado año nuestra moto fue yendo mejor y mejor, y durante la segunda mitad del año fuimos capaces de subir siempre al podio. Si continúo mejorando y el resto de los fabricantes no avanza de la misma forma, creo que podemos empezar con fuerza. Nunca sabes si ganar será suficiente, pero si estás constantemente en el podio podrás luchar por el Campeonato del Mundo".

Recela de las mejoras técnicas de su rival Honda, desconoce con exactitud las de la Yamaha y rehúye el papel de favorito, "No sé a qué nivel estará la M1 en Sepang, pero estoy seguro de que nuestros ingenieros han trabajado duro y muy rápido. Sé que no puedo esperar mejoras de un segundo por vuelta, pero soy positivo y me siento muy optimista, pero prefiero no asumir condición alguna de favorito porque esta vez no lo soy. Creo que Márquez debería ser el favorito, y después Valentino. Dani y yo estamos detrás de ellos hasta que se demuestre lo contrario".

Rossi no renuncia a la lucha por el título

Valentino Rossi se extendió ampliamente con la prensa, fue locuaz y dicharachero como le es habitual, habló con amplitud de miras divergiendo de Lorenzo en la definición de favoritos al título, "El hombre a batir es Márquez, pero Lorenzo está a su mismo nivel. Espero estar enseguida cerca de ellos desde el inicio de la temporada. Qatar es una pista que se adapta bien a la Yamaha y pienso que podremos empezar en buena forma. Las tres primeras carreras del año son importantes, será necesario volver a Europa en una buena posición en el campeonato, pero para luchar por el título tendré que dar otro paso adelante y estar siempre al nivel de Marc y de Jorge desde la primera carrera. Para ganar el campeonato tienes que ser competitivo dondequiera que sea".

Además de competitivo, consistente y en plena forma física, la diferencia de edad con sus rivales es notable y juega en su contra. Son chicos que se esmeran en cultivar el entrenamiento en todas sus áreas. También él asegura haberlo hecho con intensidad, nunca le gustó el gimnasio pero ahora es consciente de que lo necesita para los retos que se impone, "En invierno me he entrenado mucho para estar a punto para los primeros test de Sepang y me siento en forma. Con el paso de los años es necesario esforzarse más para estar en forma. Hago mucho trabajo en el gimnasio para tener más fuerza y ser más ágil. Las motos son cada vez más difíciles de pilotar, sobretodo en carrera, hacer 120 kms al límite es un gran esfuerzo".

Su actitud, evolución y rendimiento progresivos le dieron el subtítulo 2014 para sorpresa de propios y extraños. Sacó motivación por casta y deleite de pilotaje, "Mi motivación más grande es el placer de pilotar, ir cada vez más rápido y buscar cómo mejorar la moto. Me gusta lo que hago, pero para estar en el juego y divertirse es necesario ser competitivo. La temporada 2014 resultó muy importante para comprender mi nivel de competitividad después de muchos años en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Hicimos buenas carreras y al final terminamos detrás de Márquez en la clasificación general, así que tengo razones para estar satisfecho por mi rendimiento de la pasada temporada. De todas formas, esto ya es parte del pasado y ahora quiero más. Estoy plenamente determinado a hacer un buen comienzo de temporada y quiero ser inmediatamente competitivo. Mi equipo trabajó realmente duro el pasado año y existía un gran ambiente en el garaje. Silvano estará en su segundo año conmigo y ahora tiene toda la información que necesita para ayudarme a ser más rápido en cada circuito. Yo también me encuentro bien y creo que se dan todas las condiciones para hacer una gran temporada. Imagino que volveremos a ver a cuatro pilotos luchando por el campeonato. Va a haber una buena pelea".

"Es cierto que estoy pensando en el 10º título. El objetivo es probarlo, hay posibilidades porque vengo de dos años de crecimiento"

Velada alusión a sus intenciones de conseguir el 10º título mundial con el que seguramente pondría broche de oro a su ejemplar carrera de gran campeón. Valentino no rehúye el envite: "Sí, es cierto que estoy pensando en el 10º título. El objetivo es probarlo, hay posibilidades porque vengo de dos años de crecimiento y al final del pasado año fui siempre competitivo. Ganar el Mundial es difícil, es necesario estar en forma desde el inicio, intentar ganar carreras y sobretodo luchar con Jorge y Marc desde Qatar para ver lo que se logra hacer. Este año también me da un poco de miedo Dani (Pedrosa), según mi opinión será más competitivo. Él también ha cambiado varias cosas en su equipo, tenía necesidad como yo de nuevos estímulos. Tiene casi 30 años, pero le vi muy bien en los test de Valencia".

Es notorio que para lograr su décimo galardón tiene que salvar el escollo Márquez además de pelear con su compañero Jorge Lorenzo, que no es precisamente hueso fácil de roer: "El pasado año Márquez comenzó la temporada de forma perfecta. Por el contrario, tanto Jorge como yo no estábamos al 100%. Silvano acababa de llegar al equipo como jefe de mecánicos y yo tenía que entender algunas cosas. Jorge tampoco comenzó bien. Ambos, sin embargo, terminamos la temporada a gran nivel y estoy seguro de que comenzaremos este año con un fuerte deseo de ganar. Tendremos que hacer un buen trabajo en estos test". La próxima semana (4-6 febrero) será el primer encuentro colectivo en Sepang y se empezará a perfilar el horizonte del escenario Mundial 2015. Daremos puntual información diaria€ stay tuned!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP