Gigi Dall'Igna desvela los primeros datos de la Ducati GP15

Comentar Publicado el martes 20 de enero de 2015
Gigi Dall'Igna desvela los primeros datos de la Ducati GP15

Informamos hace una semana que Ducati no acudiría al test colectivo de Sepang-1 con la GP15 y lo haría con la GP14.3 como última evolución previa a la definitiva GP15. El ingeniero Dall´Igna ha dado las primeras indicaciones de la primera Ducati diseñada por él.

El equipo Ducati Corse al completo estará los días 4/6 de febrero en Sepang con sus pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone a los mandos de la GP14.3 que recoge las últimas innovaciones aplicadas a la moto de la pasada temporada como ensayo previo al montaje de las definitivas GP15 que verán la luz pública en el test Sepag-2 del 23 al 26 de febrero.

Dall´Igna explico la situación actual del proyecto 2015: "Cada vez que hablamos de la GP15 hablamos de los test de Sepang en febrero, pero todo está programado de cara al segundo. Intentamos por todos los medios anticipar el proyecto pero al final no ha sido posible, así que estaremos allí con la GP14.3. Se trata de una evolución de la montura que empleamos en la última parte de la temporada pasada. Creo que es importante porque tenemos que evaluar distintos reglajes para después determinar la puesta a punto de la GP15".

Respecto a la situación actual de desarrollo en que se encuentra la GP15, el ingeniero italiano puntualizó: "Tenemos todo casi listo, estamos esperando algunos componentes y comenzaremos el proceso de ensamblaje a finales de este mes, así que no se trata de un diseño que sólo exista papel".

Dall´Igna dio las primeras indicaciones acerca del diseño de la esperada GP15: "La moto será completamente distinta a las GP14, GP14.2 y GP14.3, pero principalmente se mantienen rasgos como el sistema desmodrómico en la distribución y el esquema motriz de cuatro cilindros en V. Los conceptos básicos se mantienen, pero al final se trata de una moto completamente distinta. El motor será bastante más pequeño y esto también podría ayudarnos en cuanto a la puesta a punto".

Destaca oír que el esquema serà en V sin pronunciar la emblemática definición en "L" que es propia y habitual de Ducati, pero no aclaró la disposición de los cilindros. Cabe pensar que el motor haya rotado hacia atrás para alejar el cilindro delantero de la rueda directriz y mejorar el reparto de masas. Las respuestas al misterio, el 26 de febrero. Informaremos.

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