Ducati retrasa el debut de la GP15 a los test Sepang-2

Comentar Publicado el jueves 08 de enero de 2015
Ducati retrasa el debut de la GP15 a los test Sepang-2

Las nuevas Ducati de MotoGP 2015, cosecha Dall´Igna, retrasan su debut en pista hasta el segundo test colectivo de Sepang del 23/25 de febrero. Se perderán el Sepang-1 pero por su privilegiada posición Open podrán probar libremente cuando lo deseen y contando además con sus pilotos oficiales Andrea Dovizioso y su tocayo Iannone.

Gigi Dall´Igna ya anunció el pasado octubre que no llevaría la Desmosedici GP15 a los test de Valencia. Prefería estrenarla una vez estuviera ultimada hasta el último detalle. Fijó entonces la fecha de estreno en los primeros test pre-temporada 2015 previstos para los días 4/6 de febrero, ahora se ha sabido que retrasará tres semanas la puesta de largo. Un contratiempo que sin duda alguna perturbará el ánimo de los pilotos, especialmente de Dovizioso quien está ansioso por comprobar el rendimiento real de la moto en la que tiene puestas todas sus esperanzas para volver a codearse con las japonesas y optar a un peldaño en el podio.



Este retraso no es en absoluto sorpresivo. Gigi Dall´Igna había repetido en varias ocasiones que no la llevaría a la pista hasta tener ultimado un prototipo eficaz. No se dejaría tentar por las prisas y tener que rehacer trabajos y diseños. El empeño de todo el equipo está volcado en el esperanzador proyecto de Dall´Igna y para ello no han escatimado esfuerzos para trabajar durante las vacaciones navideñas. Tienen mucho por hacer. "Hay tiempos técnicos que no se pueden comprimir. Acelerar hoy habría significado tomar riesgos, en este caso andando más lentamente tenemos mayores garantías. Correr demasiado en esta fase nos haría ir más despacio en el futuro inmediato. No pensamos en ganar el Mundial, pero sí queremos ganar carreras. Hemos de traernos a casa una victoria", declaró Giggi Dall´Igna.
El proyecto GP15 es totalmente nuevo. No se trata de una simple evolución de la GP14.2 a pesar de que esa segunda "evo" de la GP14 haya servido de banco de pruebas de diversas soluciones aportadas por el ingeniero veneciano. El nuevo conjunto contempla chasis y parte ciclo totalmente distintos a lo actualmente utilizado. Se desconocen detalles ocultos en el secretismo habitual de las marcas, especialmente las italianas por tradición, aunque no se esperan innovaciones técnicas capaces de dejar boquiabiertos a la concurrencia. De todas formas queda en el alero saber la disposición que le habrá dado al motor para mantener la "L" característica del V2 Ducati creado por el inefable ingeniero Fabbio Taglioni y al que se aferran las directrices de marketing de Borgo Panigale para conferirle personalidad propia a un V-90º convencional. Taglioni lo dispuso en "L" para dar paso al flujo de aire con que refrigerar el cilindro trasero. En los 70 no se contemplaban motores para moto de calle refrigerados por agua. Ducati se ha aferrado a su signo de identidad dando el brazo al mitificado sistema de distribución Desmodrómico ya superado en alta competición por el cierre de válvulas neumático. 

Ducati, Italia y buena parte de Alemania, bajo la égida de Audi, tienen fundadas esperanzas en el resurgir deportivo de la "Rossa".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP