Marc Márquez aclara y puntualiza: "Pago y seguiré pagando mis impuestos en España"

Comentar Publicado el sábado 13 de diciembre de 2014
Marc Márquez aclara y puntualiza: "Pago y seguiré pagando mis impuestos en España"

En la rueda de prensa previa al Superprestigio Dirt Track, Marc Márquez se explicó en español y entre lágrimas para aclarar las razones de fijar su residencia en Andorra. Dejó muy claro que paga y seguirá pagando sus impuestos en el país y que esa no ha sido la razón para instalarse en Andorra.

Aludió a razones de independencia vivencial familiar, una suerte de emancipación que también busca la tranquilidad que su enorme popularidad ha truncado de cuajo. Día y noche se agolpan aficionados pidiendo autógrafos y fotos firmadas ante la puerta de la casa Márquez-Alentá, hasta hace muy poco era un remanso de paz.

También explicó que Andorra es un lugar propicio para su entrenamiento físico y allí suele hacer su preparación física en el espacio invernal desde hace tiempo. Quiso dejar bien claro que no existían otras razones. Hizo hincapié en las fiscales y aseguró que éste y el próximo año seguirá tributando en España. De todas formas se dejó una puerta abierta al futuro.

En las postrimerías de su declaración –claramente dirigida a la prensa- no pudo contener la emoción cuando recordó que a los 19 años estuvo cerca de verse obligado a dejar la competición por una lesión ocular. Apenas contuvo las lágrimas y con la voz entrecortada concluyó que esta semana pasada lo había pasado muy mal y lo único que deseaba era seguir corriendo y disfrutando en moto.

Sus declaraciones especifican sus estado de ánimo e intenciones: "Antes de hablar del Dirt Track de Barcelona, quería decir algo muy importante para mí. Me gustaría hablar del debate y el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me es difícil hablar, porque nunca hablo de mi vida privada, ya que lo mío es la pasión por las motos, pero creo que este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo y muy sincero".

Luego sacó el chaval que lleva dentro, que sigue ahí por muy estrella de MotoGP que sea, y le ayudó para ir al quid de la cuestión: "Tengo 21 años, vivo con mi familia y siempre he tenido una relación muy estrecha con ella, pero como todo joven he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa y el hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos, muchas épocas del año y, sobre todo, porque también estaré muchos inviernos y en muchas épocas del año allí, ya que para prepararme físicamente es un entorno ideal y favorable. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España. Sé que ha habido opiniones de todo tipo y todas son respetables. Aquí no me quiero justificar ante nadie, pero creo que ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí. Al final, la carrera deportiva de un piloto no sabes nunca cuándo va a terminar y, cuando yo tenía 19 años, estuve a punto de dejar el motociclismo por una lesión en la vista y gracias al doctor Bernard Sánchez pude volver a correr en moto y esto ha sido...(se interrumpió por la emoción, dejando caer lagrimillas de sentimiento)"...Esta última semana lo he pasado mal y, simplemente, quiero agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi familia, y lo único que quiero es seguir disfrutando y corriendo en moto".

La sala de prensa le dedicó un aplauso atronador y se oyeron vítores de grandeza y patriotismo. Marc Márquez ha aclarado su situación y ha buscado redimirse con los medios de comunicación que le han vapuleado en los últimos días. Lo consiguió plenamente. Es un muchacho cautivador, aún sin la franca sonrisa que ayer tuvo archivada. La situación que afrontó no permitía expresiones alegres. En el vídeo íntegro de sus declaraciones queda bien patente la seriedad y gravedad que imprimió a su expresión para atajar suspicacias de índole fiscal. 

No obstante ello, queda por aclarar la razón por la que Márquez ha pedido la residencia andorrana si no piensa hacer uso de la principal ventaja que eso reporta y que es la impositiva. Existen miles de españoles, principalmente catalanes, que poseen una propiedad en Andorra como segunda residencia, esencialmente para la temporada de esquí. La inmensa mayoría de ellos no ha solicitado la residencia en el Principado. A Marc Márquez tampoco le hace falta ese requisito para pasar las temporadas que prevé habitar en el país de los Pirineos. ¿Cuál es su razón?

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP