Moto GP Ya hay 44 campeones españoles en la historia del motociclismo

Álex Márquez, otro campeón del mundo en la familia

Comentar Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014
Álex Márquez, otro campeón del mundo en la familia

Con su tercer puesto en la carrera disputada este domingo en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitad Valenciana, Álex Márquez se ha hecho con el título de campeón del mundo de Moto3. En Moto GP, Marc Márquez ha ganado la última carrera del año y bate el récord de victorias en una temporada con 13; Valentino Rossi acaba segundo y sella el subcampeonato de la categoría reina. En Moto 2, Thomas Luthi se ha impuesto en la prueba de Cheste después de que Tito Rabat se quedara sin gasolina en la recta de línea de meta.

Álex Márquez ya había venido avisando año anteriores de las enormes posibilidades que tenía para ser Campeón del Mundo de Moto 3 durante el presente año. Las expectativas generadas eran grandes después de que en el 2013 fuera `Mejor Debutante del Año´ en la categoría sumando podios en Silverstone, Misano y Aragón y un segundo puesto en Indianápolis, y se codeara en diversas carreras con el trío que peleó hasta Valencia por el título, su compañero Alex Rins, el mallorquín Luis Salom y Maverick Viñales, vencedor a la postre.

Cuarto clasificado en su primer año, Márquez abordó la campaña 2014 ya como candidato al título, compartiendo cartel con Álex Rins, -el subcampeón de la edición anterior- los ascendentes Jack Miller y Romano Fenati o el experimentado Efrén Vázquez, el equipo había abierto otro frente al abandonar KTM y apostar por la nueva Honda con la que HRC preparaba su resurgimiento en la categoría.

La elección no fue mala ya que en la primera carrera del año, en Qatar, Márquez se apuntó allí su primer podio del curso. Seguirían otros nueve en una temporada muy peleada, con una primera parte de afianzamiento y una segunda ya imparable tras el cambio de ritmo que llegó con sus primeras victorias y la confianza que le generaron.

El primer paso fue alcanzar el liderato por primera vez en la temporada, ostentado hasta el momento por el, hasta el final, combativo Jack Miller, y no volver a bajarse del primer escalón de la general hasta acabar la batalla por la corona este domingo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde ha cruzado la meta por detrás de Jack Miller e Isaac Viñales. Un nuevo campeón del mundo español, esta vez en Moto3, y ya van 44 en la historia del Motociclismo. Se vuelve a hacer pleno de españoles y en las tres categorías y es la primera vez que dos hermanos son campeones en dos categorías distintas.

Rabat se queda sin gasolina y le da la victoria en bandeja a Luthi

Pocos podían esperar un desenlace de carrera como el de hoy. Rabat y Luthi, que corrían a la par durante toda la prueba, se separaban en la última vuelta gracias a que el campeón del mundo de Moto 2 pudo tomar cierta ventaja de su rival. Lo llamativo fue cuando Rabat, encarando la recta de meta haciendo una caballito, tuvo que ralentizar bruscamente su ritmo por un problema de gasolina en su moto (lo reconoció al terminar la carrera), momento que aprovechó el combativo Luthi para adelantar al español y ganar su segunda carrera del Mundial.

Ha sido una carrera algo accidental, ya en la primera vuelta Sandro Cortese, Jonas Folger y Gino Rea han colisionado, aunque los dos últimos han podido regresar rápidamente a la pista y, antes de terminar ese giro, han chocado Maverick Viñales y Mika Kallio después de que el piloto de Figueres haya entrado muy pasado en la última curva del trazado. Ha sido un final de campeonato en falso para el español, que emprendía la carrera con la misión de intentar arrebatar el subcampeonato al piloto finlandés del Marc VDS Racing Team.

Finalmente, y distanciado del dúo de cabeza, Johann Zarco ha realizado una carrera en solitario y ha terminado tercero, a 10 segundos de Thomas Luthi y de Tito Rabat, que a pesar del problema de gasolina puedo completar la vuelta de retorno al pit lane.

Márquez no falta a la fiesta y Valentino acaba segundo en la carrera y en el Mundial

Marc Márquez ha conquistado la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y ha batido el récord de triunfos en una sola temporada al sumar este domingo la 13ª del curso 2014. Valentino Rossi  y Dani Pedrosa han completado el podio. El italiano acaba segundo en el Mundial, puesto que luchaba contra Jorge Lorenzo, y firma, de esta manera, su mejor resultado desde el título mundial que consiguió en 2009.

Márquez salía desde el quinto puesto de la parrilla, su peor resultado en calificación del año, consecuencia de su caída del sábado en la Q2. A pesar de ello, Marc se alzaba con el triunfo en Cheste después de 30 vueltas con ambiente festivo; el piloto de Cervera ha cruzado la meta como vencedor y protagonista de un récord difícilmente superable, el de mayor número de victorias en una sola temporada en la categoría reina ( con la salvedad de que las 12 victorias de Mick Doohan en la campaña 2007 se produjeron en un campeonato que contaba con 15 carreras).

Por su parte, Valentino Rossi ha sabido hacer una carrera inteligente, partía desde la pole (la 50ª de su carrera en la categoría reina) y ha sabido aguantar la segunda posición durante la mayor parte de las vueltas, a sabiendas de que ese resultado le aseguraría el subcampeonato del mundo si Lorenzo quedaba por dentrás. Un buen ritmo que le ha permitido terminar el año en el segundo puesto de la general del Mundial y soñar con que la próxima temporada pueda volver a pelear por el título mundial.

Por detrás del italiano, Lorenzo ha intentado todo para alcanzar a su compañero de equipo pero ha terminado retirándose. El mallorquín apostó por neumáticos de mojado en mitad de la carrera pero acabó entrando de nuevo al pit lane al no haber suficiente agua para ese tipo de goma. Tras esta segunda entrada, a falta de cinco vueltas, el piloto ya no ha regresado a pista.


 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP