Marc Márquez vence en Sepang e iguala el récord de Doohan

Comentar Publicado el lunes 27 de octubre de 2014
Marc Márquez vence en Sepang e iguala el récord de Doohan

El piloto de Cervera sigue marcando récord y tras su victoria en el Gran Premio de Malasia, Marc Márquez iguala las doce victorias en una temporada que logró Mick Doohan. El 93 de Honda podría superar esta marca en la última prueba que se disputará en Valencia. Rossi y Lorenzo escoltaron a Márquez en el podio y se jugarán el subcampeonato en Cheste.

El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez ha sumado este domingo su duodécimo triunfo del año en el Circuito de Sepang, un escenario donde no había conseguido imponerse en su etapa en Moto2 ni el año pasado en su primera campaña en MotoGP. Un triunfo oportuno, pues su racha victoriosa se interrumpió  tras la prueba de Silverstone, en agosto, y en las cuatro últimas carreras sus resultados no habían sido equiparable a los del piloto que dominó las diez primeras pruebas con mano de hierro.

Hoy no ha habido errores ni concesiones por parte del piloto leridano, aunque sí un comienzo de carrera  que se ha complicado tras un toque con Lorenzo apenas recorridos los primeros metros que le ha hecho perder algunas posiciones.

Ha sido su compañero de garaje Dani Pedrosa quien ha tomado la iniciativa en los primeros compases tras un poderoso arranque desde el segundo puesto de la parrilla.

En el primer paso por meta, Márquez ha pasado en sexta posición, pero poco después se ha producido el error de Pedrosa, que ha perdido el control de su Honda RC213V defendiendo la primera posición ante el acecho de Lorenzo. El barcelonés ha podido regresar a la pista, pero en posiciones retrasadas y a falta de ocho vueltas otra caída le iba a dejar fuera de carrera. En el primer giro también se han quedado fuera de la carrera Aleix Espargaró y Álvaro Bautista tras colisionar ambos en un adelantamiento fallido del primero.

Mediada la carrera, tanto Rossi como Márquez han llegado a la rueda del mallorquín de Yamaha y se ha desencadenado una intensa lucha por la primera posición. Los tres se han adelantado en varias ocasiones sin que durante unos giros se perfilase un dominador claro. Detrás,  la esforzada remontada de Pedrosa tras su temprano accidente se ha visto frenada en seco con una segunda caída. El barcelonés ha tenido que emprender el camino del box, consciente de que su segundo DNF consecutivo tras el fiasco en Phillip Island condenaban definitivamente sus posibilidades de luchar por el subcampeonato.

Giro a giro, Lorenzo se ha quedado progresivamente descolgado y el último tercio de la carrera ha visto un duelo trepidante entre Márquez y Rossi. Sólo a dos vueltas del final el campeón del mundo ha podido despegarse del incombustible pluricampeón italiano. Un susto de éste al perder momentáneamente el frontal de su montura no sido seguramente ajeno a la escapada final de Márquez, que ha cruzado la meta con 2´5 segundos de margen sobre el ´Doctor´. Lorenzo lo ha hecho a continuación para sumar su undécimo podio del año.

Después de su victoria en Australia, Rossi ha consolidado su posición en la lucha por el subcampeonato y llegará a Valencia con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo y 45 respecto a Pedrosa.

Stefan Bradl ha defendido con éxito la cuarta posición ante Bradley Smith, cuyo compañero de equipo Pol Espargaró ha protagonizado una actuación heroica al acabar en sexta posición después de fracturarse el pie izquierdo 24 horas antes de la carrera.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP