Moto GP Previo y horarios G.P. de Malasia

Marc Márquez en el ojo del huracán

Comentar Publicado el miércoles 22 de octubre de 2014
Marc Márquez en el ojo del huracán

Los pilotos oficiales Yamaha se han envalentonado en los cuatro últimos GGPP. Se los han repartido Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Han cortando de raíz la retahíla de diez victorias consecutivas de Marc Márquez. Sus tres caídas preocupan en Honda. Han dado pie a triunfos del rival de siempre. También preocupa la notable mejora de la M1. En Sepang se podrán establecer comparaciones.

Marc Márquez está en el ojo del huracán. Será el hombre más seguido desde el primer entrenamiento libre en la pista malasia. En Honda ya no sonríen como cuando ganaban carrera tras carrera con un Márquez pletórico. Lleva semanas cometiendo errores innecesarios. Casi de junior que no da pie con bola. Impropio del gran campeón que es. Además, las M1 han mejorado sustancialmente y están muy, muy cerca de las RC213V. Incluso Jorge Lorenzo lo viene reconociendo abiertamente en las últimas carreras. Se postula candidato al triunfo de los dos últimos GGPP del "año Márquez". Le tiene ganas de un final de carrera codo a codo. También Valentino Rossi se apunta a ello. Dice atreverse con los dos a la vez, en plan "menage a trois" al que siempre está invitado Dani Pedrosa. Aunque nunca se sabe si se añadirá al juego de la erótica del triunfo. Tras el descalabro de Australia ha quedado apartado de la lucha por el subcampeonato, pero tiene imperiosa necesidad de cerrar el año con una victoria para dejar buen sabor en la memoria de Honda.



El año pasado Dani venció en Sepang con autoridad.
Tal vez podría dar otra sorpresa. Es piloto imprevisible. Pero también Marc Márquez tiene intención de ganar para pasar página a sus recientes errores que han enturbiado un año magistral. Aunque imperfecto. Las caídas ya no tienen remedio. Solo le vale ganar para reivindicarse con el récord histórico de trece victorias en un mismo campeonato. La gran forma del binomio Lorenzo/Yamaha será su mayor obstáculo, sin omitir al crecido Valentino Rossi tras sus recientes éxitos. Il Dottore le ha vuelto a tomar el pulso a la Yamaha y sabe que tiene ritmo de carrera para pelear el triunfo. Incluso para pensar en el título 2015, según su propio decir. Por el momento, le es prioritario hacerse con el subtítulo, lo considera una "cuestión de honor". A pesar de sus buenas intenciones de cerrar el año en el segundo lugar, los tres derrotados saben que el hombre a batir es Marc Márquez. Ganar con él en la pista hasta la bajada de bandera es el único blasón al que aspiran para reivindicar su altísima calidad de pilotaje. Individualmente, les resulta tan o más importante que el subcampeonato que entregar a su marca. En el caso de los de Yamaha también para marcar  territorio en el equipo. En otro orden de cosas, los hermanos Aleix y Pol Espargaró andarán a la greña. Ocupan el 6º y 7º lugar provisional separados por un solo punto. Uno ya es campeón de las Open. El otro lidera los "satélite" con la amenaza de su compañero de equipo, Bradley Smith a solo ocho puntos. Ciertamente, Pol Espargaró correrá en Sepang con doble presión: Por la proa el objetivo fraterno. Por la popa la defensa del liderazgo en el equipo Tech3 y de la división "satélite". Entre medio de los tres se prevén incursiones de las revitalizadas Ducati. De Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Cal Crutchlow se puede esperar cualquier proeza. Llevan semanas husmeando el podio.

La estocada definitiva de Tito Rabat

Tiene el panorama despejado para culminar la brillante faena hecha con dominio a lo largo del año. A Tito Rabat no se le puede escapar el título en Sepang. En el caso de que su único rival para el campeonato, Mika Kallio, ganase el G.P. de Malasia le bastaría sumar nueve puntos (7º) para coronarse. Rabat podrá correr con sosiego para dar la estocada definitiva al campeonato que ha liderado de forma absoluta desde el primer G.P. Atesora cifras de récord en la joven historia de Moto2: siete victorias, doce podios y nueve "poles". Solo un gran infortunio podría impedirle cantar el alirón en Malasia. El temple para gestionar la situación le es exigido para hacer una carrera a la expectativa de acontecimientos sin mezclarse en batallas que le serán ajenas.

La pelea por el triunfo la puede dejar con total tranquilidad en manos del taimado Maverick Viñales. Le tiene tomada la medida a Moto2: dos victorias y un segundo en las tres últimas carreras le avalan. Viñales ha de ser su mejor aliado para impedir la victoria de Mika Kallio. Caso de ser segundo el finlandés, a Rabat le bastaría sumar cinco puntos (11º) para culminar su primer título mundial. Camino allanado.

Jack Miller Vs. Álex Márquez. Arbitra Álex Rins

Más complicado lo tiene Álex Márquez a pesar de contar con una jugosa ventaja de veinte puntos sobre el explosivo Jack Miller. Quedan cincuenta en juego. La carrera de Sepang será a cara de perro. A Miller solo le vale ganar. Márquez ha de andar con cautela, evitar meterse en complicaciones y guardar la ropa para ceder el mínimo de puntos. Seguir la estela del australiano hasta el último compás de la carrera -sin entrar a los envites del agresivo Miller- para intentar quitarle la cartera sobre la misma meta. La aceleración y velocidad punta de su Honda le puede facilitar tal desenlace. Otro asunto será intentar la escapada con su compañero Álex Rins para poner tierra de por medio con Jack Miller y sumar nueve puntos de ventaja si logra ganar la carrera. Factible sobre el papel. Difícil sobre la pista. 

En el caso de darse ese supuesto resultado, Márquez se quedaría a dos puntos del título para sentenciarlo en Valencia. Las combinaciones para la carrera de Moto3 en Sepang son múltiples. Será combatida como siempre y tensa como nunca. Puede suceder de todo en el desordenado y fogoso pelotón de los "teenagers" disputandose cada metro como si tuviesen la bandera a cuadros a la vista. Típica ensalada Moto3 con el aliño especial del título de por medio. Suspense estilo Hitchcock.
 

Horarios GP Malasia MotoGP 2014

En esta ocasión las carreras podrán verse en directo y en abierto por Telecinco.
 
Viernes 24 octubre 2014
 
Moto3 FP1 03:00 – 03:40 (Movistar TV)
MotoGP FP1 03:55 – 04:40 (Movistar TV)
Moto2 FP1 04:55 – 05:40 (Movistar TV)
Moto3 FP2 07:10 – 07:50 (Movistar TV)
MotoGP FP2 08:05 – 08:50 ( Movistar TV)
MotoGP FP2 09:05 – 09:50 (Movistar TV)
 
Sábado 25 octubre 2014
 
Moto3 FP3 03:00 – 03:40 (Movistar TV)
MotoGP FP3 03:55 – 04:40 (Movistar TV)
Moto2 FP3 04:55 – 05:40 (Movistar TV)
Moto3 QP 06:35 – 07:15 (Movistar TV)
MotoGP FP4 07:30 – 08:00 (Movistar TV)
MotoGP Q1 08:10 – 08:25 (Movistar TV)
MotoGP Q2 08:35 – 08:50 (Movistar TV)
Moto2 QP 09:05 – 09:50 (Movistar TV)
 
Domingo 26 octubre 2014
 
Moto3  Carrera 06:00 (Movistar TV y Telecinco)
Moto2 Carrera 07:20 (Movistar TV y Telecinco)
MotoGP Carrera 09:00 (Movistar TV y Telecinco)
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP