G.P. Australia: Rossi vence en una carrera marcada por las caídas

Comentar Publicado el lunes 20 de octubre de 2014
G.P. Australia: Rossi vence en una carrera marcada por las caídas

El piloto italiano cosechó su segunda victoria del año en una carrera en la que Marc Márquez y Pedrosa no terminaron la carrera y en la que Jorge Lorenzo tuvo muchos problemas con los neumáticos. Un año después, y por desgracia, Bridgestone volvió a ser protagonista para mal de la carrera en Phillip Island.

La iniciativa en el arranque de la prueba fue para Jorge Lorenzo, que se situó a la cabeza del pelotón cuando se apagaron los semáforos de Phillip Island. Bradley Smith, que salió muy bien desde la segunda fila, se puso a rueda del de Yamaha en las primeras curvas. Tampoco Marc Márquez perdió el tiempo, en unos metros el campeón del mundo dio cuenta primero del inglés  e inmediatamente del mallorquín, tras una arriesgada maniobra.  

En la cuarta vuelta se fue al suelo Karel Abraham y en el siguiente giro se Andrea Iannone colisionó con la Honda de Dani Pedrosa. El incidente fue fatal para ambos, ya que el italiano se estrelló sin remisión y el barcelonés del Repsol Honda se vio obligado a entrar en el garaje poco después a causa de los daños en su montura. Este incidente será investigado por Dirección de Carrera en Sepang, ya que el italiano estaba siendo sometido a tratamiento médico al término de la carrera.



En la novena vuelta, Rossi adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la curva 4 del trazado. El mallorquín le devolvió la jugada poco después, pero en la siguiente vuelta el italiano repitió el adelantamiento en el mismo punto. El dúo del equipo oficial Yamaha se han puesto a prueba en cada giro. Ninguno quería dar su brazo a torcer en una batalla por la segunda posición de la carrera, pero también por la segunda posición de la clasificación general.

Ya sin presión tras conseguir su segundo título de MotoGP el pasado fin de semana en Japón, un Márquez desatado había puesto metros de por medio al frente de la prueba en busca de nuevos horizontes, como la duodécima victoria del año que le igualaría con Mick Doohan, la  última de las Leyendas que había alcanzado el logro de la docena de triunfos en una sola temporada allá por 1997. Sin embargo, la carrera de Márquez terminó abruptamente a falta de diez vueltas cuando perdió el frontal de su RC213V saliendo de Lukey Heights y ha deslizado por la hierba a toda velocidad. Tenía en ese momento una ventaja de cuatro segundos, pero el error le costó su primer cero del año.

A ocho vueltas del final, un error de Stefan Bradl que entró muy pasado en una curva, ha desembocado en la caída del alemán tras impactar violentamente con la moto de Aleix Espargaró. El catalán continuó en la pista, pero con el colín de su Forward Yamaha volatizado, pronto ha tenido que enfilar hacia su garaje. Todavía faltaban más sorpresas y giros en el guión de la carrera. A cinco vueltas del final, Crutchlow llegó hasta Lorenzo y le superó sin pestañear, pero el británico se fue al suelo en el giro final, cuando ya acariciaba la segunda posición.

El balear, que sufría una importante degradación de sus neumáticos, también se vio favorecido por un error de Pol Espargaró, que le fue recortando varias décimas por vuelta hasta que se fue al suelo a falta de dos giros, desaprovechando la oportunidad de luchar por su primer podio en la categoría reina. Ese cajón fue para su compañero Bradley Smith, que vio recompensada su sólida actuación con el primer top 3 en la categoría reina, sólo empañada por el punto de penalización que le impuso Dirección de Carrera posteriormente por adelantar con banderas amarillas en el punto donde se ha caído Márquez.

Lorenzo pudo cruzar la meta en segunda posición, casi once segundos después de que lo hiciera un eufórico Rossi que se reencontró con una nueva victoria en uno de sus escenarios favoritos, donde no conseguía el cajón más alto desde la temporada 2005. Es su aparición número 250 en la categoría reina, el `Doctor´ estaba allí para aprovechar los errores de sus rivales, especialmente el de Márquez, y sumar la 108ª victoria de su carrera y la 82ª en la categoría reina. El resultado brinda también el primer triplete de Yamaha desde el GP disputado en Le Mans en 2008.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP