Previo y horarios G.P. de Australia: El subcampeonato al rojo vivo

Comentar Publicado el miércoles 15 de octubre de 2014
Previo y horarios G.P. de Australia: El subcampeonato al rojo vivo

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, tres veteranos de lujo enfrascados en la pelea por el subcampeonato. En Phillip Island se disputarán las migajas de Marc Márquez.  Jamás había estado tan cara la pugna por ser el primero de los perdedores.  El subtítulo 2014 se ha convertido en una cuestión de honor y de galones.

Nunca un subcampeonato tuvo tanto valor. Cada cual tiene fundados motivos para hacerse con el Nº2 más anhelado de los últimos tiempos. Es cuestión jerárquica para Rossi y Lorenzo en el seno de Yamaha. De lo perdido saca lo que puedas. El subtítulo es la mejor tajada. La única disponible tras la autoritaria dominación de Marc Márquez. Para Dani Pedrosa es asunto dinástico servir el doblete a Honda en bandeja de plata. Misión de noble escudero.

Solo tres puntos separan a los aspirantes. Afrontarán cada G.P. restante como si fuera la final. Deben hilar muy fino. No hay margen para el error. Quien falle no sale en la foto. El primer round se disputa en una de las pistas más exigentes del Mundial: Phillip Island es un circuito para hombres. Sabia sentencia de nuestro inolvidable director y fundador de Formula Moto, Javier Herrero. En cinco palabras definió la pista más carismática del Mundial. Posiblemente la más difícil de obtener su mejor aprovechamiento. A los pilotos les gusta mucho, aun sin conocer podio ni victoria allí. 



Los tres candidatos al Nº2 saben lo que es ganar en las antípodas.
Jorge Lorenzo es quien lo tiene más fresco tras su victoria de hace un año. También quien lleva la mejor secuencia de resultados en los últimos seis GGPP: dos victorias consecutivas y cuatro segundos lugares. Su contundente triunfo de Motegi habla mucho en su favor. No obstante, queda la duda de saber cómo hubiera resuelto Marc Márquez la carrera japonesa de no haber mediado el interés prioritario de resolver el título en el coliseo Honda. Pero ese debate queda en segundo plano para las intenciones actuales. El objetivo de Jorge Lorenzo son Valentino Rossi y Dani Pedrosa con un ojo puesto en el peldaño más alto del podio.

También ellos se revolverán como gato panza arriba para aventajar a los otros dos aspirantes a esa plaza de honor junto al trono. Propósito común para el que será determinante saber nadar y guardar la ropa. El triunfo les ha de ser marginal para alcanzar su intención, pero los tres son ganadores y pelearán por el triunfo. Con permiso de Marc Márquez, por supuesto.

El recién coronado ´bicampeón consecutivo de la clase reina más joven de la historia´, está al margen de esas cuitas. Tiene las suyas propias. Acarrea una espina clavada en la memoria por el error cometido hace un año en el cambio de moto que le acarreó la descalificación de una carrera ganada: "Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido; esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana". Apunta a la victoria, la decimosegunda del año. Eso le supondría ampliar la retahíla de récords que ya constan en su ejemplar Hoja de Servicio. Pura estadística. En cualquier caso y como le es habitual por carácter y concepto, Marc Márquez afrontará el G.P. de Australia con la victoria en el entrecejo. Las cuitas de los demás le traen sin cuidado. Saldrá a divertirse para ganar de nuevo. Hace tres carreras que no vence y eso es demasiado para él.

La trayectoria de Valentino Rossi tiene sorprendido a todo el paddock. Incluidos Lorenzo y Pedrosa. Consistente y regular en sus resultados (10 podios con victoria en Misano) está adquiriendo el ritmo de los tres españoles. Dará el alma por el subtítulo. En acertado análisis de situación plantea el reto con objetividad:  "Nos disputamos el segundo puesto entre Jorge, Pedrosa yo, y estoy preocupado porque Jorge es muy rápido. Tendremos que dar el máximo. Me encanta Phillip Island y Sepang, pero tres carreras seguidas siempre es algo muy difícil y un buen comienzo es muy importante. El podio de Japón fue otro resultado positivo, sobre todo porque lo hicimos bien durante toda la carrera y estuve muy cerca de Márquez y Jorge. Mantuvimos un ritmo muy alto y mi moto funcionó muy bien. Me gusta mucho el GP de Australia y quiero hacer una buena carrera aquí, en parte porque la mayoría de mi equipo es de Australia. Quiero volver al podio y tratar de ganar de nuevo. Estamos trabajando bien, me gusta el circuito, y la Yamaha va fuerte, así que creo que podemos hacerlo. Estoy en buena forma, así que creo que habrá una divertida batalla".

Jorge Lorenzo se sabe pletórico de forma. Además, se muestra satisfecho con el rendimiento actual de la M1. En conjunto, está al nivel de la Honda. Las diferencias son escasas. Lorenzo prioriza el triunfo en Phillip Island para marcar distancias en el subcampeonato: "Fue una gran sensación ganar en Motegi una vez más. Ganar dos carreras seguidas después de un comienzo tan decepcionante de la temporada fue increíble, no sólo para mí sino también para todos los chicos de Yamaha que trabajaron muy duro. Ahora tengo ganas de correr en Phillip Island, otro lugar fantástico para competir. Australia siempre es especial y el trazado es perfecto para disfrutar. Para mí, la alegría que me supone correr allí con la M1 es difícil de explicar, me encantan las largas y rápidas curvas, sobre todo la última antes de encarar  la recta de meta. Espero que podamos tener otro gran fin de semana y luchar por la victoria de nuevo, algo muy importante de cara al segundo puesto del campeonato".

Tercero en discordia, Dani Pedrosa no está satisfecho con sus últimos resultados y se mantiene cauteloso, aunque agazapado y presto a dar el zarpazo cuando menos se le espera. Cuando atina los reglajes es temible. "La carrera de Japón fue un poco frustrante, así que estoy deseando llegar a Phillip Island y dejarla atrás. El objetivo es, por supuesto, conseguir la segunda plaza del campeonato y daré el 100% para lograrlo". No habla de victoria, lo hace en clave subcampeonato.Es objetivo.

Por detrás de las cuatro oficiales japonesas se ha instalado confortablemente la Ducati de Andrea Dovizioso. Tiene el quinto lugar de la general prácticamente asegurado. Aventaja a Aleix Espargaró en 36 puntos. Gigi Dall´Igna ha realizado el "milagro Ducati" y, mediando las prebendas Open para las "Factory" italianas, ha recortado distancias con las "Full Factory" niponas. Buen primer paso con la Desmosedici 14.2 a la espera de la D-15 en la pre-temporada de Sepang a finales de febrero. Andrea Dovizioso es de los pocos que no se muestra entusiasmado para correr en Phillip Island: "Es una pista que no me gusta mucho. Es un trazado verdaderamente difícil y con las limitaciones que todavía tiene nuestra moto creo que para nosotros tampoco será fácil este año. Dependerá de las condiciones meteorológicas, que en esta estación (primavera austral) pueden ser insidiosas, pero en cualquier caso en las últimas carreras hemos estado siempre entre los primeros y por ello estoy confiado para esta carrera".

Tito Rabat a 12 puntos del título

Ganar la carrera y relegar al cuarto lugar a Mika Kallio es el objetivo de Tito Rabat para coronarse en las antípodas. Vencer es tarea propia, para lo otro necesita la cooperación de un par de los jóvenes que emergen del pelotón de Moto2 tales que Maverick Viñales, Dominique Aegerter, Johann Zarco o incluso el veterano Thomas Luthi si es capaz de repetir su victoriosa actuación de Motegi. 

En cualquier caso, los 38 puntos de ventaja sobre Kallio bien administrados como viene haciendo regularmente, le pondrán a las puertas del título en Sepang. Sesudo como es Rabat no es fácil que incurra en ningún error de peores consecuencias para sus pretensiones. Incluso se puede permitir dejar escapar a alguno de los galgos de la nueva jauría de Moto2 para no entrar en situaciones de riesgo innecesarias. Fatales a estas alturas de curso. Ciertamente, Tito deberá obrar en consecuencia a la situación que depare la siempre incierta carrera de Moto2, pero se antoja dudoso que deje escapar el triunfo en su pista favorita. Estaremos muy atentos a su segunda mitad de la carrera que es cuando se vuelve explosivo.

Álex Márquez con la calculadora

El pequeño de los prodigios Márquez deberá correr con mucha cautela para que su directo rival Jack Miller y/o eventuales aliados no le provoquen situaciones de alto riesgo. No es juego limpio, pero la historia está llena de turbias estratagemas de final de temporada. Un título cuesta mucho de lograr y en determinado tipo de pilotos se da confundir agresividad con competitividad antideportiva. De perdidos al río, piensan algunos cuando el calendario se agota.

Álex Márquez aventaja en 25 puntos a Miller. Rins queda a 37 puntos. Lo tiene difícil, pero todavía no se le descarta. La más que incierta y muy sorpresiva clase Moto3 es como la caja de Pandora. Puede suceder cualquier cosa hasta que la bandera a cuadros ondee sobre la meta. Romao Fenati y Efrén Vázquez están empatados en la cuarta posición (174 puntos) y distan 57 puntos de Marc Márquez. Aunque muy remota, todavía tienen opción matemática de título. En cualquier caso se marcarán de cerca para lograr esa posición a pie de podio del certamen y nadie los descarta para subirse al de Phillip Island.

Os dejamos con los horarios del Gran Premio de Australia de MotoGP.
 

Horarios GP Australia MotoGP 2014

Viernes 17 octubre 2014
 
Moto3 FP1 01:00 – 01:40 (Movistar TV)
 
MotoGP FP1 01:55 – 02:40 (Movistar TV)
 
Moto2 FP1 02:55 – 03:40 (Movistar TV)
 
Moto3 FP2 05:10 – 05:50 (Movistar TV)
 
MotoGP FP2 06:05 – 06:50 ( Movistar TV)
 
MotoGP FP2 07:05 – 07:50 (Movistar TV)
 
Sábado 18 octubre 2014
 
Moto3 FP3 01:00 – 01:40 (Movistar TV)
 
MotoGP FP3 01:55 – 02:40 (Movistar TV)
 
Moto2 FP3 02:55 – 03:40 (Movistar TV)
 
Moto3 QP 04:35 – 05:15 (Movistar TV)
 
MotoGP FP4 05:30 – 06:00 (Movistar TV)
 
MotoGP Q1 06:10 – 06:25 (Movistar TV)
 
MotoGP Q2 06:35 – 06:50 (Movistar TV)
 
Moto2 QP 07:05 – 07:50 (Movistar TV)
 
Domingo 19 octubre 2014
 
Moto3  Carrera 04:00( Movistar TV)
 
Moto2 Carrera 05:20 (Movistar TV)
 
MotoGP Carrera 07:00 (Movistar TV)
 
Los horarios de Telecinco, donde se podrá ver la carrera en diferido, serán los mismo que el pasado fin de semana. Es decir, la programación en diferido comenzará a las 18h. con la carrera de Moto3, seguirá conMoto2 a las 19h. y la carrera de MotoGP será la última y tendrá lugar a las 20h
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP