Marc Márquez se alza como bicampeón de MotoGP en Japón

Comentar Publicado el domingo 12 de octubre de 2014
Marc Márquez se alza como bicampeón de MotoGP en Japón

El piloto de Cervera hace historia en el Mundial de Motociclismo y es el piloto más joven en la historia de la categoría reina en revalidar el título mundial. Marc Márquez lo ha hecho tras una carrera inteligente en la que le sirvió ser segundo por detrás de Jorge Lorenzo.

Marc Márquez es historia actual del Mundial de MotoGP. El piloto español ha conseguido retener el título de campeón, en casa de Honda, y tras una carrera en la que usó la calculadora para proclamarse bicampeón de MotoGP. Tras este segundo puesto en Motegi, el 93 de Honda es el único piloto español en la historia de MotoGP que consigue dos títulos de la categoría reina en dos años consecutivos. 

Los récords no se quedan solo ahí. Tras una temporada perfecta, el piloto de Cervera es el más joven de la historia en repetir título de la categoría reina, con 21 años y 237 días. El anterior récord estaba en poder del legendario Mike Hailwood. Marc Márquez parece no tener techo y sus cifras y récords hablan de un piloto que ya ha marcado una época en el motociclismo español.

La carrera comenzó con un Marc Márquez que se veía relegado a la séptima posición tras irse largo en la primera curva, al intentar no golpear a un Jorge Lorenzo que tenía el objetivo de la victoria muy grabado en su cabeza.

Dovizioso, que salía en la pole position, no pudo aguantar el ritmo inicial de las Yamaha de Rossi y Lorenzo, que le adelantaron en los primeros metros del Gran Premio de Japón. De esta forma, Valentino Rossi pasaba a comandar una prueba japonesa en la que Jorge Lorenzo le seguía con los colmillos afilados y Dovizioso y un Márquez que ya rodaba cuarto, también querían unirse a la fiesta por la victoria final.

A falta de 20 vueltas Jorge Lorenzo decidió pasar al ataque y, tras dejar detrás a Valentino Rossi, abrió un pequeño hueco con respecto al italiano. Márquez, listo a cada segundo que pasaba, adelantó a Dovizioso y se puso en tercera posición. El objetivo de Marc Márquez era Valentino Rossi. El piloto español sabía que de cruzar la meta por delante del 'Doctor' revalidaría el título mundial. Jorge Lorenzo pasó a ser secundario y la calculadora de Márquez funcionó por primera vez en la temporada.

Con la calculadora en 'modo on' y aún detrás de la estela de Valentino Rossi, Marc Márquez veía como Jorge Lorenzo ampliaba la distancia y encaraba una victoria que parecía sencilla para el piloto balear.

Fue a falta de ocho vueltas para el final, y tras un amago previo, cuando Marc Márquez pasó al ataque y consiguió adelantar a Valentino Rossi. En tan solo dos vueltas el piloto de Honda pudo abrir un pequeño hueco con el 46 de Yamaha que supo mantener hasta el final de carrera. De esta forma, y tras pasar la línea de meta por detrás del ganador en Japón, Jorge Lorenzo, Marc Márquez se proclamaba bicampeón del mundo de MotoGP. Por su parte, Valentino Rossi conservó la tercera plaza y cruzó la meta justo por delante de un Dani Pedrosa al que le ha robado la segunda posición en la clasificación general. Una lucha por el subcampeonato a la que también se ha unido Jorge Lorenzo.

Era tiempo para la celebración de un Marc Márquez que sigue derribando récords en el Mundial de Motociclismo. Un Márquez que recibió la bendición samurai en un circuito de Motegi abarrotado y donde Márquez y el equipo Honda fueron los protagonistas principales. Con 21 años y 237 días, Marc Márquez entra en la historia del Mundial de MotoGP tras ser el piloto más joven en poder revalidar el título de la categoría reina. Hasta el momento, no se conoce pared que Márquez no pueda escalar y superar con una insultante juventud y ganas de triunfar en el motociclismo. Enhorabuena, campeón.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP