Moto GP Previo y horarios G.P. de Japón

MotoGP Motegi: Primer Match Point de Marc Márquez

Comentar Publicado el miércoles 08 de octubre de 2014
MotoGP Motegi: Primer Match Point de Marc Márquez

Le basta con cruzar la meta de Motegi por delante del trío de fieras que le persiguen para coronarse campeón mundial de MotoGP por segunda vez consecutiva. Marc Márquez tiene la responsabilidad de darle el título a Honda en su circuito. Satisfacción de marca anfitriona que en 2007 y 2008 vio coronarse a Casey Stoner y a Valentino Rossi con sendas Ducati y Yamaha. Tardía revancha en casa. Aunque importante.

Parece tarea sencilla, pero a Marc Márquez no le es empresa fácil controlar el irrefrenable instinto de victoria que le caracteriza desde niño. Lo ha demostrado en dos muy recientes ocasiones: Misano (15º) y Aragón (14º) cuando no le era necesario pugnar por la victoria para  coronarse en Aragón como era su deseo. Cometió dos errores de bulto y ahora llega a casa de Honda con la obligación moral de entregarles, en mano, el título a domicilio. La cúpula de la multinacional presente en Motegi se lo agradecerá. Shuhei Nakamoto lo celebrará ante sus superiores. Sacará pecho. Marc Márquez habrá cumplido con su misión. Todos contentos si así sucede. 

Nadie piense que correrá a la reserva ni con la calculadora. Ni sabe ni lo concibe. Márquez saldrá a ganar para festejar el título desde lo más alto del podio. Es la mejor rúbrica a un año de ensueño. También su estilo de hacer las cosas. A lo grande. Pero la jauría anda al acecho. Todos tienen ganas de volver a ganar otra carrera este año y retrasarle al máximo el alirón que nadie le pone en duda. 

Marc Márquez asegura haber aprendido del error de Aragón y espera cerrar el título en suelo nipón:
"El Gran Premio de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección. De todas formas, tuvimos suerte de no perder puntos respecto a nuestros rivales y sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo. El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto".

En Motegi ya han ganado los tres previamente. Jorge Lorenzo hace un  año. Dani en 2011 y 20012, tiene el récord de vuelta rápida y el de velocidad máxima (310,3 km/h). Valentino Rossi atesora dos victorias y nueve podios, pero eso ocurría en sus mejores tiempos pasados, aunque nunca fue pista que se le dio a la grande en sus tiempos de dominio. A priori no cuenta para la victoria. 

Hacer un pronóstico para Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo es difícil. Ambos andan a la greña en cada G.P. con sus respectivas motos para lograr los buenos reglajes que les permitan expresar su mejor pilotaje. Una moto que no responde a las necesidades dinámicas del piloto es difícil llevarla a lo más alto del podio. Máxime cuando el principal contendiente es Marc Márquez con su procaz habilidad para sacarle el mejor rendimiento a la moto aun cuando no está enteramente a su deseo. Así se le ve bailotear sobre la RC213V mientras el resto no sigue el ritmo. Espectáculo Márquez.

Vistoso espectáculo que le ha dado once victorias en catorce enfrentamientos. Solo le resta hincar la puntilla para descabellar el segundo título consecutivo de MotoGP. Desde la tribuna parece fácil. En la pista es todo un desafío de fino estilista, mental y sensorial. La comunión moto-piloto ha de ser en esta ocasión más que exquisita ¡Sublime!

Ahí estarán los máximos dirigentes de Honda que llevan el ala dorada engarzada en lo más profundo de su corazón. Liturgia empresarial. Enorme responsabilidad para Marc Márquez. En su cabeza, en su corazón, en su instinto y en su puño, está la resolución del compromiso que le recae para rendir gloria al anfitrión. Eso, además, contando con la crudeza de los envites del trío perseguidor y la alianza de la bondad climatológica. La lluvia es enemiga de todos.

Guerra a parte se llevan Andrea Dovizioso con Aleix Espargaró y éste con su hermano Pol. El objetivo de los tres es el quinto lugar de la clasificación final. Dovizioso goza de 30 puntos de ventaja sobre el mayor de los Espargaró pero sabe que es duro rival para lograr ser el primer clasificado tras las cuatro oficiales japonesas al regreso de la complicada "Guerra del Pacífico". Por su parte, Pol tiene a su hermano a solo cuatro puntos por delante. Lucha de gran intensidad familiar en la que el menor de los Espargaró dispone de mejor arma con la Yamaha M1 Satélite 2014 que el primogénito con la Yamaha M1 satélite 2013. 

Tito Rabat favorito en Moto2. Álex Márquez con grandes opciones en Moto3

Los títulos de las clases menores tienen dispar resolución a lo largo del periplo asiático. Tito Rabat parte como el favorito indiscutible para llevarse su primera corona mundial. Aventaja en 33 puntos a su máximo rival y compañero de equipo Mika Kallio. Dispone pues, de más de una carrera de ventaja para poder asimilar un eventual error en la convulsa climatología japonesa sin por ello perder el liderato. Además, el autoritario dominio que viene expresando en los últimos GGPP con tres victorias consecutivas y un segundo lugar, le sitúan como candidato indiscutible a seguir venciendo y acercándose al título más que bien merecido. Es el máximo favorito para ganar en Motegui. También en las siguientes australes.

En Moto3 la tensión es máxima. Álex Márquez lidera la provisional con once puntos de ventaja sobre el candidato Jack Miller. El altercado de Aragón que llevó al suelo al australiano por exceso de fogosidad en los primeros compases de carrera, le ha hecho perder el liderato antes de afrontar la apretada gira asiática. El menor de los Márquez ha adquirido oficio suficiente para gestionar airoso la situación. Situación extrema sin fiarse ninguno de los dos del perseguidor Álex Rins. A pesar de estar a 18 puntos de su tocayo y compañero Álex Márquez cuenta con mayor experiencia para salir airoso de la apretada situación que el año pasado le resultó adversa en la última curva del último G.P. frente a Maverick Viñales quien le arrebató el título por un suspiro en Valencia. Ninguno de los tres puede permitirse un fallo para llegar a Cheste con opciones a la corona. 
 

Horarios y TV  Moto GP Japón 2014

-Viernes 10 de octubre

02.00-02.40 Moto3 - FP1 (Movistar TV)

02.55-3.40 MotoGP - FP1 (Movistar TV)

03.55-04.40 Moto2 - FP1 (Movistar TV)

06.10-06.50 Moto3 - FP2 (Movistar TV)

07.05-07.50 MotoGP - FP2 (Movistar TV)

08.05-08.50 Moto2 - FP2 (Movistar TV) 

-Sábado 11 de octubre

02.00-02.40 Moto3 - FP3 (Movistar TV)

02.55-03.40 MotoGP - FP3 (Movistar TV)

03.55-04.40 Moto2 - FP3 (Movistar TV)

05.35-06.15 Moto3 - QP (Movistar TV)

06.30-07.00 MotoGP - FP4 (Movistar TV)

07.10-07.25 MotoGP - Q1 (Movistar TV)

07.35-07.50 MotoGP - Q2 (Movistar TV)

08.05-08.50 Moto2 - QP (Movistar TV)

-Domingo 12 de octubre

01.40-02.00 Moto3 - WUP (Movistar TV)

02.10-02.30 Moto2 - WUP (Movistar TV)

02.40-03.00 MotoGP - WUP (Movistar TV)

04.00 Moto3 - carrera (Movistar TV)

05.20 Moto2 - carrera (Movistar TV)

07.00 MotoGP - carrera (Movistar TV)

HORARIO TELECINCO G.P. JAPÓN (Diferido)

18.00 h. Moto3

19.00 h. Moto2

20.00 h. MotoGP

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP