Confirmado: KTM en MotoGP 2017

Comentar Publicado el jueves 18 de septiembre de 2014
Confirmado: KTM en MotoGP 2017

Pit Beirer, director de Motorsport KTM, confirmó en Misano de forma oficial la participación de KTM en el Mundial de MotoGP. Desveló los primeros detalles del proyecto austríaco para alinearse en la parrilla de los GGPP 2017. De los pilotos, por el momento, no hizo ninguna mención.

KTM ya tuvo un primer contacto con la clase reina cuando cedió a Kenny Roberts el motor V4 que habían desarrollado para concurrir al Mundial de MotoGP. De eso hace más de una década. Entonces estaban absolutamente involucrados en los diversos campeonatos off road que se disputaban en el mundo, pero aquel intento dejó claras las ambiciosas intenciones del CEO de KTM, Stefan Pierer.

Semanas atrás, el dinámico Pierer ya desveló el firme propósito de disputar el Mundial de MotoGP en 2017. Ahora lo ha confirmado oficialmente Pit Beirer como responsable de la división de competición de la marca austríaca: "Puedo confirmar absolutamente que la dirección de KTM ha aprobado dar el salto a esta categoría. Teníamos planes para involucrarnos primero en Moto2 e ir creciendo poco a poco, pero no tenía sentido construir una KTM con un motor Honda, ya que nunca sería una autentica KTM. Es por ello que hemos decidido dar el gran salto e ir directamente a MotoGP. Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017."

Del proyecto apenas entró en detalles, pero dio líneas directrices harto significativas en las que involucra a las distintas industrias del grupo Pierer: "Será una KTM autentica, con un motor que casi seguro será un V4, el chasis será multitubular y las suspensiones serán WP. Todo será construido al 100% por KTM en Austria, por lo que no será necesario buscar proveedores externos que nos construyan la moto."

El responsable del área de competición de KTM ha sido explícito ante el desafío de participar en la clase reina contra los colosos japoneses y ha mostrado su confianza en la capacidad técnica de la marca para ese ambicioso enfrentamiento: "Sabemos que se trata de un proyecto realmente duro y que necesitaremos de años de trabajo para conseguirlo. Pero estoy seguro de que nuestros ingenieros serán capaces de hacerlo. Es un proyecto a largo plazo. Estamos en la fase inicial, pero tenemos como objetivo formar parte del gran espectáculo del motociclismo mundial, ya que MotoGP es el sueño de cualquier fabricante para formar parte de la primera división del motociclismo de competición. Ese es nuestro objetivo." 

Según declaró, tienen previsto que el debut de la primera unidad se pueda efectuar a finales del verano 2015. No habló de los pilotos que, a un año vista, podrían dar los primeros pasos en circuito, pero resulta obvio que no será ninguno de los punteros actuales aunque a dos años vista todo está por ver. Este anuncio de la participación oficial de KTM en MotoGP se añade al de Aprilia para 2015. Eso supone un horizonte con seis marcas contendientes al máximo título mundial FIM. Tres de ellas europeas al asalto hegemónico japonés. Wait & see.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP