G.P. Alemania MotoGP: Marc Márquez sigue intratable

Comentar Publicado el miércoles 16 de julio de 2014
G.P. Alemania MotoGP: Marc Márquez sigue intratable

El piloto de Cervera cosechó en el circuito alemán de Sachsenring su novena victoria consecutiva tras una carrera heroica en la que la mayoría de los pilotos tuvieron que salir desde el pit lane por cambiar de neumáticos tras la vuelta de formación. Tras esta victoria Marc Márquez completa una primera parte de campeonato inmejorable donde se ha hecho con el triunfo en las nueve carreras disputadas.

La carrera comenzó con una imagen inédita y muy peligrosa. Hasta 15 pilotos tuvieron que empezar el Gran Premio de Alemania desde el pit lane debido a unas condiciones climatológicas muy variables y que hicieron que la mayoría de pilotos entraran a cambiar el neumático de intermedio por el de condiciones secas justo después de la vuelta de formación. Ésto hizo que tuvieran que salir desde pit lane dejando que los pocos pilotos que estaban en parrilla hicieran su salida reglamentaria.



En esta nueva situación Bradl salía en una supuesta pole pero con la certeza de que le iba a durar poco esa posición, dado que no le dio tiempo a cambiar todos los reglajes de la moto a condiciones de seco y salió a pista con la configuración de la horquilla para pista mojada. Cuando solo se llevaban tres vueltas, Marc Márquez y Dani Pedrosa ya habían adelantado al grupo de pilotos que habían salido desde parrilla y amenazaban de forma espectacular el primer puesto de un Bradl que veía imposible controlar su Honda en las frenadas. Solo tres vueltas después, cuando se llevaban seis vueltas, tanto Márquez como Pedrosa pasaron a comandar la prueba volviendo a una situación normal de carrera. El bajón de Bradl fue tan considerable que solo dos vueltas después también fue adelantado por las Yamaha de Rossi y Lorenzo.
A partir de ese momento la emoción de la carrera estaba en ver si Pedrosa iba a ser capaz de aguantar el ritmo de la Honda 93 de Marc Márquez y le iba a poder meter la rueda en algún momento. Pedrosa, que celebraba en Alemania su renovación por dos años con el equipo Honda HRC, consiguió aguantar el ritmo de Marc Márquez pero nunca pudo salvar ese segundo y media de ventaja con el que Márquez cruzó la meta de Sachsenring y consiguió un impecable  nueve de nueve. Márquez sigue demostrando no tener techo y ser capaz de conseguir la proeza de ganar los 18 Grandes Premios del Mundial de Moto GP.

En tercera posición entró Jorge Lorenzo, contento con la carrera tras una mala salida desde el pit lane, y por detrás, en cuarta posición, un Valentino Rossi que precedía a su compatriota Andrea Ianone. Detrás, Aleix Espargaró fue sexto por delante de su hermano Pol mientras que Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow completaron las diez primeras posiciones.

Moto3: Jack Miller gana en una carrera que dominó de principio a fin

El piloto australiano volvió a dar una exhibición de pilotaje en una carrera en la que él y Binder fueron protagonistas. Tanto Miller como el piloto sudafricano mantuvieron un ritmo alto de carrera que les valió para que Miller sumara su cuarta victoria de la temporada y para que Binder cosechase su mejor resultado en el Mundial de Moto3.

Masbou y Álex Márquez mantuvieron un pulso muy interesante por la tercera posición que acabó cayendo del lado francés. Además, hay que destacar las caídas de Álex Rins y Fenati que hacen que Jack Miller sea más líder y se distancie en la clasificación general.

Moto2: Aegerter prueba las mieles de la victoria

El piloto del Technomag carXpert cosechaba su primer triunfo en el Campeonato del Mundo tras vencer a Mika Kallio en un intenso duelo. Simone Corsi acompañaba a ambos en el podio, mientras que el líder Tito Rabat concluía en la cuarta posición.

Aegerter alcanzó su primera victoria en el Mundial de Moto2 tras un precioso duelo con Kallio al que adelantó en la penúltima curva del circuito alemán. También hay que hacer mención especial a un Maverick Viñales que concluía en la quinta posición tras una gran remontada.

En lo que respecta al resto de españoles; Ricky Cardús finalizaba 11º, Luis Salom 14º, Axel Pons 15º, Julián Simón 16º, Nico Terol 19º y Román Ramos 23º.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP