Marc Márquez se doctora en Jerez y pone tierra de por medio en MotoGP

Comentar Publicado el domingo 04 de mayo de 2014
Marc Márquez se doctora en Jerez y pone tierra de por medio en MotoGP

El piloto de Cervera, que nunca había ganado en el circuito andaluz, ha vuelto a dar una exhibición de pilotaje y se ha llevado la cuarta victoria del año que supone un pleno desde que empezase el Mundial de MotoGP en Qatar. El podio lo cerraron un gran Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

La carrera comenzó con una salida en la que tanto Lorenzo como Pedrosa perdieron varias posiciones. Márquez y Rossi salieron bien y junto a Lorenzo, que recuperó rápido las dos posiciones que había perdido, nos regalaron media vuelta de infarto en Jerez. Primero fue Rossi quien adelantó a Márquez. El de Cervera respondió de manera inmediata mientras Lorenzo también se unía a la fiesta. Una fiesta en la que Márquez decidiría quien tenía entrada para disfrutarla. Y claro, se guardó el sitio de privilegio.

Solo dos vueltas después el piloto de Cervera, que ayer consiguió una extraordinaria pole, ya le sacaba un segundo a las dos Yamaha que veían como Pedrosa se acercaba para lucha por el podio. Cuando restaban 20 vueltas, el colchón de Márquez ya era de dos segundos y solo dos vueltas después la distancia era de tres segundos. Un hueco insalvable viendo el ritmo que es capaz de alcanzar el 93 de Honda HRC. De esta forma Márquez se encaminaba hacia su cuarta victoria este año en un circuito en el que nunca había ganado en el Mundial de MotoGP.

Con la seguridad, salvo caída o problemas mecánicos, de la victoria de Marc Márquez, lo interesante se centraba en la batalla que mantenían Rossi, Lorenzo y Pedrosa por las dos plazas de podio que quedaban. Es en esta batalla donde hemos visto al mejor Rossi de los dos últimos años. El italiano, con un gran ritmo, consiguió un pequeño colchón de un segundo con respecto a Lorenzo que veía como la mayor amenaza era la Honda de Pedrosa. A falta de siete vueltas para el final Pedrosa pasó a Lorenzo y empezó su particular caza a Rossi al que tenía a 1,2 segundos. Poco a poco Pedrosa empezó a reducir esa distancia y a dos vueltas para el final ya parecía contactar con el genio italiano. Finalmente Rossi, que es uno de los mejores frenadores del Mundial de MotoGP, consiguió mantener a raya a Pedrosa y , aunque sufriendo en los últimos giros, terminó el Gran Premio de España en segunda posición.  Pedrosa se tuvo que conformar con la tercera posición mientras Lorenzo, que hoy cumplía 27 años, pasó por línea de meta en cuarta posición.

Por detrás del TOP 4 vivimos una bonita lucha entre Aleix Espargaró, la Ducati de Dovizioso, y Álvaro Bautista. Finalmente fue Dovizioso quien terminó en quinta posición justo por deante de Bautista y Espargaró. Aleix terminó contento por volver a situar su moto por delante de las Yamaha oficiales de Bradley Smith y Pol Espargaró.

Una vez más Marc Márquez ha vuelto a dar una exhibición de principio a fin. Un monólogo que se extiende desde la primera carrera en Qatar y que ya muestra un resultado determinante: cuatro victorias de Marc Márquez en cuatro Grandes Premios disputados. Si se lo propone, nos deja sin Mundial de MotoGP en seis carreras. Tiempo al tiempo.

Este Gran Premio de España de 2014 será recordado por ser el primero en el que seis de los nueve primeros clasificados en una carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo son españoles. 

Consulta la clasificación completa de este GP de España

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP