Márquez se exhibe en Austin. Lorenzo, decepciona.

Comentar Publicado el domingo 13 de abril de 2014
Márquez se exhibe en Austin. Lorenzo, decepciona.

El piloto de Cervera sumó una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y se ha hecho con las dos carreras que se han disputado en esta temporada 2014. Márquez dominó la totalidad de la carrera y estuvo escoltado en el podio por Pedrosa y Bradl. Espantosa carrera de Jorge Lorenzo que se saltó la salida y fue sancionado con una drive throught.

La carrera comenzaba con una mayúscula sorpresa. Un grave error que puede ser motivo suficiente como para perder un Mundial. Jorge Lorenzo, que salía en la tercera posición, no controló sus ansias de hacer una buena salida y abrió el gas de su Yamaha antes de que el semáforo se pusiese en verde. Hizo un parón, como asumiendo el error, pero rápido se dio cuenta de que esa falta grave le costaría la sanción de dirección de carrera.

Así fue, tras el primer giro al circuito de Austin el piloto balear tuvo que entrar por boxes para cumplir con un drive throught desmoralizante para un piloto que vio como en Qatar no pudo sumar puntos por una caída.

Por delante Márquez dominaba. El 93 de Honda empezaba a marcar un gran ritmo y a abrir hueco con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que poco puede hacer cuando el ´huracán´ Márquez se pone en funcionamiento. Cuando se llevaban diez vueltas de Gran Premio la diferencia entre ambos era de casi tres segundos.

Por detrás de las Honda, Iannone y Rossi disfrutaban de una bonita lucha por la tercera posición que se acabó de manera inmediata por problemas con la Yamaha de Rossi, que le hizo perder varias posiciones a favor de pilotos como Pol Espargaró, Bradl o Bradley Smith.

Mientras tanto Márquez seguía lo suyo y las vueltas se iban consumiendo. A falta de 5, la distancia ya era de siete segundos y solo un error provocaría la debacle del ´enfant terrible´. El susto llegó. Lo hizo en la última vuelta donde Márquez estuvo muy cerca de perder el control de su Honda. Consiguió domar su Honda 93 y pasó por meta en primera posición.

Pedrosa, quizá impotente ante otro recital de Márquez, terminó en segunda posición. Finalmente fue Dovizioso el que se impuso como vencedor en la lucha por una tercera plaza por la que luchó en  los últimos metros con Bradl y Smith. Ducati vuelve a un podio y lo hace con esta nueva moto que se acoge a la categoría Open.

Tras el error inicial Jorge Lorenzo pudo remontar algunas posiciones y terminar la carrera en décima posición. Otra de las malas noticias fue la caída de Álvaro Bautista que suma otro cero como ya lo hiciese en la carrera de Qatar. Del resto de españoles detacar la sexta posición de Pol Espargaró y la novena de su hermano Aleix.

Una vez más Austin eleva a Marc Márquez a lo más alto del podio como ya lo hiciese el pasado año cuando cosechó su primera victoria en MotoGP. Márquez parece no tener techo y lo demuestra otro año más en el que ha ganado las dos primeras carreras del Mundial.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP