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Montesa Cota RT4/Repsol L.E. (7.149 -/7.699 -)

Nada cambia para este 2010 en la moto que ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo de trial, en la que el tradicional color rojo de la casa ha dado paso a un negro total. Mientras en mundo del trial se debate entre dos o cuatro tiempos con marcas que hacen compartir protagonismo a estos dos tipos de motores, la apuesta de Montesa por el motor de válvulas en 2005 fue total y los resultados le han dado la razón desde entonces con la consecución de los tres últimos titulos del Mundo de trial, rematados en 2009 con los cuatro titulos individuales: Mundial y Nacional outdoor e indoor de la mano de Toni Bou.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Tan bien les va, que en 2010 la Cota RT4 de motor cuatro válvulas no ha sufrido ninguna variación sobre el modelo que el pasado año incorporó ya la inyección electrónica PGM-FI, basada en la de la CRF250 R. El chasis es doble viga de aluminio, mismo material que el basculante y deposito de combustible, anodizados en un color negro dominante en toda la moto a excepción de plásticos y llantas, estas en color oro. En el apartado suspensiones, elementos Showa en ambos trenes, delante una horquilla de 39 mm de diámetro regulable en compresión y extensión, y detrás adoptando el exclusivo sistema Pro-Link de Honda.

Repsol L.E.

Compartiendo la misma base de grupo termodinámico y chasis, Montesa comercializa la Cota 4RT Repsol Limited Edition, una auténtica "Race Replica" decorada con los colores oficiales en competición, con soportes y estriberas de aluminio, placa porta faro delantero, protectores de horquilla delantera, tapa de embrague, escape y silencioso de fibra de carbono.

El detalle

En un año de revolución trialera, Montesa se mantiene firme en su idea de moto de trial y el gran protagonismo se lo lleva su motor de cuatro tiempos con inyección eléctronica, que ofrece su mejores virtudes en bajos y medio régimen. El sistema de encendido es transistorizado digital, controlado por computadora con avance electrónico.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 249 cc
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. telesc., 39 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 185 mm
Freno tras. D. 150 mm
Neumático del. . 2,75 x 21
Neumático tras. 4,00 x 18
Entre ejes 1.321 mm
Altura asiento 650 mm
Cap. depósito 2 l.
Peso declarado 73,8 kg
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