Salón EICMA de Milán 2021

Mondial Piega 2022: diseño hypernaked en formato 125

mondial-piega-2022
Mondial Piega 2022: diseño hypernaked en formato 125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Acostumbrados a las formas clásicas de los modelos Mondial, la firma italiana ha querido dar un giro de 180 grados con la nueva Mondial Piega, una moto que introduce un diseño vanguardista y extremadamente agresivo.

Con la nueva hornada de modelos de Mondial, nos habíamos acostumbrado a uno diseños clásicos, con formas redondas, que recordaban a sus antiguos modelos de competición. Una filosofía de diseño que ahora convivirá con productos con líneas mucho más modernas. Así lo ha confirmado Mondial tras presentar en el Salón EICMA de Milán 2021 la nueva Piega.

mondial-piega-2022

El diseño es la parte más llamativa de esta nueva Mondial Piega. Diseñada en el centro de estilo de la marca con sede en Milán, sus formas se basan en las motos que se encuentran en el segmento hypernaked. Nos encontramos, por ejemplo, con un doble faro frontal dispuesto de forma vertical, alerones en la zona inferior del depósito o un colín afilado.

Precios y ofertas de todos los modelos Mondial

Bajo el depósito con tres branquias y capacidad para 9,5 litros de gasolina se encuentra el bloque monocilíndrico 4T de 124cc Euro5 refrigerado por agua y con inyección electrónica, que desarrolla una potencia de 13,4 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 10,5 Nm a 8.000 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios de seis relaciones.

mondial-piega-2022

En cuanto a la parte ciclo, el bastidor se combina con una horquilla invertida con 97 mm de recorrido para el tren delantero y un monoamortiguador de 120 mm para el tren trasero. El equipo de frenos se compone de unas pinzas radiales de cuatro pistones y dos discos de 300 mm delante, así como un pinza monopistón y un disco de 220 mm detrás. También cuenta con ABS en ambos trenes. Por último, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 110/70-17 y 140/70-17.

La nueva Mondial Piega estará disponible en tres colores diferentes, Factory, Graphite y Magnesio, a un precio y en fecha que aún no han sido revelados por la marca italiana.