F.B. Mondial en el salón de Milán 2017

Mondial amplia la gama: HPS 300

hipster300
Mondial amplia la gama: HPS 300
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Tras la puesta en escena de la HPS 125 de motor Piaggio y 15Cv llegaron las Enduro y SMX, de estética actual, corte off road y supermotard. Ahora entran en la gama media con una nueva HPS 300.


Realmente es una 250, con un motor que cubica 249cc. Emplea la parte ciclo de la ya conocida 125. Y estéticamente sigue también esas líneas marcadas por loa 125, a medio camino entre lo retro, lo scrambler y lo futurista. Una moto atractiva y exclusiva, poco vista todavía y por tanto con una capacidad innata de «girar cabezas » en la calle como pocas motos de su segmento tienen.

Ahora crece en prestaciones con la aplicación de esta nueva mecánica. Un motor de un cilindro refrigerado por agua, con culata de cuatro válvulas que entrega 24,8Cv a 9.000rpm y un par de 22Nm a 7.000rpm. Este nivel de potencia, para una moto compacta y ligera, con un peso declarado de 135Kg, convertirán a la HPS en una moto divertida, además de dinámica en la ciudad.

Además, la nueva Mondial monta horquilla invertida, doble amortiguador trasero, pinza radial delantera, ruedas de tacos grandes, de estilo off road: es una moto original y diferente que a buen seguro llamará la atención.