Los secretos de la MITT TT 125 para distinguirse como una original trail que no requiere carnet de moto
MITT es el baluarte de dos ruedas del prestigioso distribuidor español Jets Marivent. Durante las últimas temporadas, ha conseguido consolidarse como un referente en nuestro mercado gracias a un extenso catálogo de motos y scooters en los entornos de los carnets A1/B y A2.
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En sus planes de futuro no esconden su pretensión de encarar los segmentos de media y gran cilindrada, pero ello no les hace olvidar su consolidado sector dirigido a los usuarios de carnet de coche B convalidado.
De ahí que nos sorprendan con el lanzamiento de una versión 125 a imagen y semejanza de su familia Adventure 530/555. La MITT TT 125 es una «adventure» para el octavo de litro, con soluciones que llaman mucho la atención.
Equipamiento Premium en la MITT TT 125
La MITT TT 125 es una moto distinta a otras trail del mercado. A poca atención que pongas al observarla, te llamarán la atención varios aspectos. Para empezar, no es frecuente que una trail 125 venga equipada con un conjunto de tres maletas, al más puro estilo GT de las grandes cilindradas.
Pero, además, es una moto con unas líneas muy modernas y afiladas en la parte delantera, con barras de protección, llantas de radios, horquilla invertida con barras doradas o dos discos de freno frontales. Sin embargo, en el tren trasero se ha optado por un equipo de dos amortiguadores al modo más clásico.
Una de sus principales estrellas es el propulsor. Puede presumir de ser uno de los más potentes del mercado con sus 14,5 CV a 9.500 rpm gracias a su refrigeración líquida, arquitectura de carrera corta y culata multiválvulas. Con un peso declarado de solo 140 kg, se aseguran unas prestaciones importantes. Tan solo mejoraríamos las vibraciones que aparecen cuando el motor está ya cerca de su máximo rendimiento.
La parte ciclo es también llamativa. Incorpora dos llantas de radios con neumáticos CST de corte trail, pero en asfálticas medidas de 17″. Con esta combinación se consigue una altura de asiento muy contenida, de solo 830 mm en una moto muy estrecha y en la que con mi 1.65 m de altura llego bien al suelo. Para frenar exhibe un espectacular doble disco delantero más otro trasero, todos gestionados en un sistema de frenada combinada CBS.
En el equipamiento, además de las maletas de serie, destaca su iluminación completa de LED, toma USB y una pantalla TFT en color muy completa. Lleva una pata de cabra lateral y también un caballete central. Este último es complicado de usar con comodidad al no tener sistema de palanca para pisar.
Deslumbran sus defensas delanteras de serie, al igual que las maletas, con un baúl con capacidad para un casco integral y unas maletas laterales bien diseñadas, a medida de una moto 125.
La MITT TT 125 reinventa el concepto de moto trail 125
La MITT TT 125 es una trail original, con elevado equipamiento y creada con soluciones diferentes y un motor en la cima de potencia para su categoría. Es rápida gracias a esos 14,5 CV y muy accesible, en una moto más ligera de lo que parece y, sobre todo, en la que se llega bien al suelo con independencia de tu estatura.
Y todos estos atractivos se refuerzan con su precio y su actual promoción. La MITT TT 125, en colores azul o negro/flúor, se comercializa con un PVP de 3.695 €, añadiéndose seguro gratuito a terceros durante el primer año y regalo de casco MITT.
No podemos dejar de resaltar su figura de moto manejable y efectivamente rápida, con buenos frenos y unos neumáticos que cumplen sobradamente en asfalto seco. Si a ello le sumas un equipamiento que se puede calificar de Premium, no cabe duda que la MITT TT 125 se distingue como una alternativa trail 125 de primer orden.