MITT 125 Urban: nueva apuesta para la ciudad

MITT-125-URBAN-8737
MITT 125 Urban: nueva apuesta para la ciudad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MITT engrosa la filas de su gama de modelos para la ciudad con el nuevo 125 Urban, un scooter a medio camino entre las versiones estándar y las rueda alta que quiere unir lo mejor de esos dos mundos.

El segmento de scooters de 125 puede considerarse el rey de la ciudad. La variada oferta de modelos no precisa de carnet específico (vale con el carnet B y tres años de antigüedad) y su gran maniobrabilidad y facilidad de uso los convierten en la herramienta definitiva para moverse entre el tráfico. Una oferta que ha crecido con el nuevo MITT 125 Urban, un scooter con llantas de 14 pulgadas que quiere ofrecer la agilidad de los scooters convencionales con la estabilidad propia de los modelos de rueda alta.

Precios y ofertas de todos los modelos MITT que hay en el mercado

La gente de la marca propiedad de Jets Marivent se ha volcado con el diseño de este MITT 125 Urban. Todas las miradas discurren hacia el escudo, donde se han añadido dos firmas luminosas en forma de boomerang. De perfil, este scooter destaca por el uso de líneas con aristas muy marcadas, lo que confiere al conjunto de cierta identidad deportiva. Todo ello, con un estrechez que le permitirá moverse sin problemas entre el tráfico urbano.

El MITT 125 Urban hace un guiño al pasado y ofrece arranque auxiliar

MITT-125-URBAN-0115-(1)

El corazón de este MITT 125 Urban es un bloque 4T monocilíndrico refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 9 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 8,5 Nm a 6.500 rpm. Está apoyado por un transmisión de tipo variador y, además de contar con arranque eléctrico, cuenta con otro de tipo auxiliar. De este modo, si la batería está descargada, con este sistema por palanca, se podrá arrancar sin problema. Se trata de un característica diferenciadora importante, ya que son pocos los scooters actuales que apuestan por este sistema.

En cuanto a la parte ciclo, presenta un bastidor tubular de columna inferior, junto a una horquilla telescópica convencional en el tren delantero y un monoamortiguador detrás. Por su parte, la frenada está confiada a un sistema combinado, que activa tanto el disco delantero como el tambor trasero al accionar la maneta izquierda. Asimismo, las llantas de 14 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 80/90-14 y 90/90-14, respectivamente.

MITT 125 URBAN 8622

En cuanto a geometrías, su piso totalmente plano permite colocar los pies cómodamente, mientras que sus 765 mm de altura de asiento y los 104 kg de peso (a los que habría sumar los 6 litros de depósito) convierten a este 125 Urban en un scooter tremendamente ligero. Por equipamiento, a su iluminación completa LED se suma una instrumentación digital con pantalla LCD en negativo con toda la información necesaria.

En el contraescudo hay una guantera abierta y un puerto USB. En términos de capacidad, el cofre bajo el asiento tiene espacio para guardar una gran cantidad de objetos. El nuevo MITT 125 Urban ya se encuentra disponible en los colores azul, blanco y gris, a un precio de 2.195 euros. Además, como promoción especial de lanzamiento, se incluye seguro gratis durante el primer año.

mitt2023 estudio 23 01 24 0246