Esta es la forma de vivir una aventura en moto todos los días con el carnet de coche
Hay muchas motos trail de 125 cc que se significan como modelos ligeros, pensados para fáciles paseos por el campo. Pero la MITT TT 125 es otra cosa. Si quieres toda esa imagen aventurera de las grandes maxitrail y un motor de 15 CV, en el límite máximo de su categoría, la MITT 125 TT es una opción más que relevante.
La estética de esas «adventure» modernas es atractiva y encandila no solo a los grandes aventureros que quieren cruzar continentes con ellas. Además, disponer de tanto espacio de carga, en una moto con la carrocería bien protegida, tiene sus ventajas también en la ciudad, en ese «raid» diario que supone entrar y salir de las ciudades, y atravesarlas entre el tráfico.
Eso, lógicamente, significa claras ventajas. Pero también es cierto que cuando lo haces con una moto de 250 kg, que mide de ancho casi lo que un coche, también incluye inconvenientes. Algo que una 125 ciudadana te evita claramente.
Una MITT TT 125 de enorme personalidad
Por ello la MITT TT 125 es una opción interesante. Es una moto desarrollada por la marca española MITT, construida a partir de una mecánica probada y de un chasis y parte ciclo empleado en motos urbanas de altas prestaciones.
Sobre esta base se ha dibujado una carrocería que responde casi perfectamente a esas líneas estéticas clásicas de las motos trail grandes y más vistosas, con barras de protección, parte frontal con el icónico “pico de pato”, neumáticos que te permiten salir del asfalto y, sobre todo, un espectacular kit de maletas que le otorgan una indiscutible personalidad a la moto.
Son maletas bien pensadas, porque cumplen sobradamente con esa función estética de moto grande, pero también son muy utilizables. En el baúl cabe sin problemas el casco, para poder dejarlo cuando aparcas la moto. Y en las laterales hay capacidad para bolsas, traje de agua, antirrobos y otros enseres que te serán útiles en el día a día.
A este compendio de equipamiento se une una toma USB, pantalla TFT y detalles en su parte ciclo como doble disco frontal y espectaculares barras doradas para su horquilla invertida.
La MITT TT 125 para la aventura diaria a escala
Volviendo a su exclusiva propuesta de capacidad de carga, sus maletas están hechas a la escala de la MITT TT 125. Si directamente instalases unas unidades clásicas de trail grande, su imagen se resentiría, ya que se verían más maletas que moto, y esa estética no resultaría agradable. Por ello, esta solución a escala es, a la vez, práctica y estética.
Pero al mismo tiempo es una moto muy utilizable en el día a día. Equipa llantas de 17″, de forma que el asiento no sube por encima de lo que resulta incómodo para cualquier talla de piloto. Las maletas, las barras de protección y demás equipamiento está bien diseñado y tampoco elevan en exceso la aguja de la báscula, manteniendo la moto en un peso equilibrado y manejable. Es una 125 y guarda esa agilidad que las caracteriza.
Por todo ello la MITT TT 125 es un modelo urbano muy práctico. Destaca un motor de 15 CV capaz de hacer que las salidas a las autovías de circunvalación o entrar y salir de la ciudad sea agradable y hasta divertido si tienes la suerte de tener un recorrido con curvas o una carretera revirada.
Además, es una moto con la que puedes aparcar en cualquier punto de la ciudad, en la puerta de tu destino, con la que esquivar atascos con la agilidad de una 125 urbana, pero que, asimismo, te dará la posibilidad de hacer excursiones y convertir tu medio de transporte también en idóneo para el ocio. Por la carretera o fuera del asfalto. Puedes elegir, como buena TT (todo-terreno) que es.
La MITT TT 125 se comercializa en colores azul o negro/flúor a un precio de 3.695 €, contando ahora en promoción con casco MITT de regalo y seguro a terceros durante un año gratis.