MH Motorhispania vuelve a la actividad

mhstreet125
MH Motorcycles
Ramón López
Ramón López
La firma sevillana MH cerró sus puertas hace un año. Ahora vuelve a emprender la marcha para mantenerse como una de las supervivientes de la histórica industria española de las dos ruedas junto con Rieju.


Motorhispania es la empresa que producía los modelos Moto Guzzi bajo licencia en España desde 1948 como la mítica 65. En estos más de 60 años en el mercado ha sufrido los numerosos altibajos de este sector, manteniéndose a flote con iniciativas como la producción de los últimos modelos de motocicleta convencional de Peugeot, además de un amplio catálogo con representantes de asfalto y campo.
 
La última crisis desencadenada  a partir de 2008 obligó su cierre en 2014, pero ahora retoma el pulso de la mano de Jovicelect. Esta empresa, también radicada en la provincia de Sevilla como MH, se ha hecho con todos los derechos para la producción y comercialización de modelos bajo la denominación MH. Jovicelect está especializada en la producción de componentes en acero y aluminio, y cuenta entre sus activos con maquinaria especial para el corte de metales, robots de soldadura y pintura o prensas. Entre su cartera de clientes ya contaba con marcas de motocicletas como la propia MH.
 
Su línea de negocio no estará limitada exclusivamente a la venta de recambios para la marca MH sino que se intentará impulsar el mantenimiento de la marca española Motorhispania/MH Motorcycles.

De momento, en el catálogo de la marca se mantendrán únicamente dos versiones. La trail MH Ranger 125 se comercializa a un precio de 2.275 € y la naked MH Street 125 a 1.330 €.
mh ranger 125