MBP presenta su nueva gama de 125 con marchas

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MBP presenta su nueva gama de 125 con marchas
Daniel Navarro
Daniel Navarro
MBP (acrónimo de Moto Bologna Passione), la nueva marca del grupo Benelli/Keeway, mostró en el pasado Salón de Milán motos y scooters de muchas cilindradas y estilos, incluida una gama entera de 125 cc.

Una naked sport, muy agresiva y atractiva, una trail adventure, una retro llamativa e incluso una soft-enduro, conforman toda una gama de 125, completa y llamativa. El motor monocilíndrico de agua equipa una culata de cuatro válvulas y declara la potencia máxima para la categoría: 15 CV.

Cuentan con inyección electrónica Delphi y cambio de seis marchas, al igual que un curioso pero completo equipamiento, que incluye conectividad del móvil a la moto y «opciones antirrobo» -que no sabemos si llegarán a España… si las motos se traen- que incluyen sensores de movimiento y vibración, con apagado del motor a distancia.

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La naked de la familia, la F125 se ve agresiva y afilada. Horquilla invertida, monoamortiguador trasero y frenos ABS con dos discos de 240 mm delante y 220 mm detrás en una moto para la que se declaran 140 kg en seco. NR y NR-X son el nombre de las versiones neo-retro de esta mecánica, que también parecen compartir chasis a pesar de una apariencia de moto mayor, por su depósito de 18 litros -10 en la naked-. La NR es la opción con ruedas más asfálticas, mientras que la NR-X se caracteriza por los neumáticos de tacos en llanta de radios, en la ya típica división que solemos ver en este tipo de motos.

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Con la misma mecánica, pero con un chasis monocuna diferente, se han presentado dos motos off-road. Las MBP T 125 y T125 X son dos interesantes trail. Una, la X, con una cúpula más grande, horquilla invertida y con el tan de moda estilo «Adventure». La otra, T 125 «a secas», lleva una horquilla estándar con fuelles de goma y un portafaro de estilo más «enduro», en una moto que será más ligera y campera. En ambos casos se emplean llantas de radios, de 19″ delante y 17″ detrás.