Fue durante el pasado GP de San Marino, donde Yamaha y Dorna presentaron el scooter de rueda alta X-Enter 125 en su decoración versión MotoGP, un modelo que estará disponible el próximo 2013 y que trae novedades en su estilo y decoración además de una mayor comodidad.

El Yamaha X-Enter se viste con decoración MotoGP

yamaha x enter motogp 6a
El Yamaha X-Enter se viste con decoración MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


yamaha_x-enter_motogp_6a

La nueva versión del modelo X-Enter, que hace un guiño al Mundial de MotoGP del cual lleva logos por la carrocería de la moto, trae como principal novedad un nuevo parabrisas deportivo y también un portaequipajes trasero en un estilo deportivo y con el que Yamaha quiere captar la atención de sus clientes de 125 cc. Hay que decir que este scooter sigue contando con ruedas de 16 pulgadas de diámetro, un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por líquido, alimentado por inyección electrónica y culata de cuatro válvulas SOHC que ofrece 12,5 CV. Los frenos son de disco delante (267mm de diámetro) y tambor detrás (150mm de diámetro) con sistema unificado de frenada. Las suspensiones utilizan una horquilla convencional delante y un sistema Mono-Cross detrás.

yamaha_x-enter_motogp_3

El nuevo scooter de Yamaha tuvo su puesta de largo el pasado viernes 14 de septiembre, dentro de los actos del Mundial de MotoGP que realizaba su parada en el circuito de Misano. En esta presentación se anunció que el X-Enter estará a la venta el próximo mes de noviembre, aunque todavía se desconoce a qué precio.

Shun Miyazawa, Director de productos de vehículos a motor de dos ruedas Yamaha, se mostraba muy contento e ilusionado con el lanzamiento de este scooter: «En Yamaha ya ofrecimos la popular Jog RR MotoGP y ahora nos complace continuar nuestra relación con Dorna con la nueva X-Enter MotoGP, por primera vez en la categoría de scooters de 125 y 150 cc. Un nuevo modelo de carácter deportivo añade un punto de emoción a los desplazamientos diarios».