El venezolano Vito Ippolito será el encargado de dirigir los pasos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) durante cuatro años más.

Vito Ippolito reelegido presidente de la FIM

Vito Ippolito
Vito Ippolito reelegido presidente de la FIM
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Vito Ippolito

Reunidas en el Hotel Venecia de Macao, un total de 98 federaciones internacionales, de las 101 que componenen la FIM, han vuelto a elegir a Vito Ippolito como responsable de este máximo organismo del motociclismo deportivo mundial. La votación final ha sido de 55 votos a su favor y 41 hacia su adversario, Jean-Pierre Mougin.

Entre los retos que se presentan para este segundo  mandato, destaca el enfrentamiento entre los entes organizadores de los dos principales mundiales de motociclismo, MotoGP y Superbikes (Dorna e Infront, respectivamente), por el empleo de motores derivados de serie en ambos campeonatos.

Vito Ippolito: «Estoy muy contento con est victoria que es una victoria colectiva de la Federación y de las personas que han trabajado en el plan estratégico de los últimos cuatro años. Se trata de un trabajo en equipo realizado con total transparencia y gran motivación. Y así seguiremos construyendo el destino de la FIM«.