El noruego Andre Villa se hizo con el triunfo en la primera cita del Red Bull X-Fighters de este año que se celebró el pasado viernes en la ciudad de México bajo una intensa lluvia.

Villa gana el primer Red Bull X-Fighters en México

Villa gana el primer Red Bull X-Fighters en México
Fórmula Moto
Fórmula Moto


X-Fighters

42,000 personas abarrotaron la arena para vitorear a los doce toreros del FMX mientras volaban dentro de la plaza de toros más grande del mundo. Sobre rampas que los catapultaron 15 metros en el aire, los mejores pilotos de FMX del planeta – incluyendo al héroe del canal de Corinto y del Puente de la Torre, Robbie Maddison- dieron una muestra de los mejores trucos del freestyle motocross del mundo.

La primera parada de Red Bull X-Fighters en su décimo año de existencia vio a un piloto noruego coronarse como campeón por primera vez. Andre Villa se vio beneficiado de las condiciones climáticas adversas incluyendo una lluvia torrencial, relámpagos y truenos para llevarse el triunfo después de que la competencia tuvo que ser abandonada al terminar la primera ronda. -He entrenado duro toda mi vida y he hecho muchos sacrificios para esto,- explica el feliz campeón de 27 años.

A villa le acompañaron en el podio Nate Adams y Robbie Maddison, el cuarto lugar fue para el español Dany Torres a pesar de haberse visto forzado a aterrizar con una sola mano por la fractura de muñeca que sufre actualmente.

El americano Nate Adams se mostró impresionado por la habilidad de Torres para volar incluso con tanto dolor: -Dany mostró que es muy valiente esta noche. En el pasado me ha tocado manejar con algunas heridas, así que sé muy bien lo difícil que es. Usualmente afecta tanto la concentración mental como el desempeño físico, pero Dany demostró esta noche porqué es considerado como uno de los mejores pilotos de FMX del mundo. Definitivamente hay que seguir sus pasos porque en cuanto se encuentre recuperado va a dar mucho que hablar.-

Siguiendo a la próxima fecha del tour mundial que tendrá lugar en Giza (Egipto) y al debut de Red Bull X-Fighters en Moscú, los mejores exponentes del FMX del mundo regresarán a Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid para competir el 22 y 23 de junio.