La carrera de MotoGP disputada en Le Mans ha encumbrado en el estrellato del Hollywood de las dos ruedas a Jorge Lorenzo. El resto han debido cumplir el papel de meros secundarios.

Un Jorge Lorenzo de cine en Le Mans

Lorenzo en Le Mans
Un Jorge Lorenzo de cine en Le Mans
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Lorenzo en Le Mans

Los entrenamientos ya habían dado una pista de cómo podría ser la carrera de MotoGP del GP de Francia. La regularidad de vueltas en registros inalcanzables para sus rivales con neumáticos de carrera hacía prever un desenlace como el que se vivió el domingo en Le Mans, con un Jorge Lorenzo intratable.

El comienzo de la prueba vio cómo los -cuatro magníficos- se posicionaban en la cabeza de carrera, hasta que una nueva caída en la tercera vuelta de Casey Stoner (al igual que le ocurrió en la inaugural en Qatar), destacaba a Rossi, Lorenzo y Pedrosa. El catalán mantuvo la rueda de los pilotos Yamaha durante el primer tercio, aunque cuando se desataron las hostilidades entre el mallorquín y el italiano evidenció su falta de ritmo. A Jorge le hizo falta dos intentos para superar a Valentino, quien mantuvo una táctica de intentar dominar la prueba desde el liderato con frenadas -marca de la casa-.

A partir de aquí, la emoción de la carrera se centró en sus últimos compases en la aproximación de Dovizioso y Hayden al tercer puesto de Pedrosa. El español no pudo contener los ataques de ambos en la última vuelta debido a una sucesión de errores de pilotaje y la ausencia de freno trasero que le relegaron al quinto puesto final. Su compañero de equipo repitió el tercer escalón del podio logrado en Qatar, lo que le aúpa al mismo puesto en la clasificación.

En cuanto al resto de españoles, tras la ausencia de Álvaro Bautista con una clavícula rota (entre otras lesiones) debido a una caída en los entrenamientos, destacar el octavo puesto de Héctor Barberá (segunda Ducati en carrera) y el noveno de Aleix Espargaró después de una interesante lucha en la que dejaron atrás

un grupo completado por Edwards, Aoyama y Simoncelli. Aquí puedes consultar el resultado de la carrera.

Lorenzo se distancia en la clasificación con nueve puntos sobre Rossi y 28 sobre Dovisioso, aunque más relevantes son los 30 sobre Pedrosa y los nada menos que 59 sobre Stoner. Mugello deberá confirmar si el Mundial 2010 se convierte ya en un mano a mano entre los pilotos de la firma del diapasón en movimiento.

Jorge Lorenzo: -Estoy más que contento con esta segunda victoria consecutiva. Es la primera vez que lo consigo en MotoGP y me hace tener mucha más confianza. Por fin he hecho una buena salida y he logrado pasar a Pedrosa con facilidad. Adelantar a Valentino no ha sido tan sencillo porque frena muy tarde y me he tenido que armar de paciencia, ¡algo que habría sido imposible hace un año! Cuando le pasé no creí que sería tan sencillo irme. Los Bridgestone han funcionado a la perfección y me han facilitado mantener un buen ritmo. Le Mans se me da bien con la Yamaha: un segundo y dos victorias, así que puedo decir que disfruto corriendo en Francia. Es fantástico liderar el campeonato pero todavía quedan muchas carreras. Ahora viene Mugello, una pista que me encanta. Mis rivales serán aquí más duros-.