TVE presenta su nueva programación para el Mundial de MotoGp

MotoGP 031411Presentacioncortada
TVE presenta su nueva programación para el Mundial de MotoGp
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoGP_031411Presentacioncortada

TVE presentó ayer la cobertura que realizará con el Campeonato del Mundo de MotoGP, evento que será, a lo largo de la temporada televisiva, una de las grandes apuestas de la corporación. Se ofrecerán más de 19 horas de cada Gran Premio con difusión en La 1, Teledeporte y TVE HD y en formato panorámico.

Como en la temporada pasada, el equipo que retrasmitirá las hazañas de los pilotos españoles en las 18 citas que componen el campeonato estará liderado por Ernest Riveras, con Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los comentarios técnicos de Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes.

El motociclismo televisivo se iniciará con -Paddock GP-, dirigido por Marc Martín, que constituye una previa de cada Gran Premio, con imágenes inéditas, entrevistas, reportajes y el análisis de los mejores especialistas. Cada semana, en la madrugada del martes al miércoles, a la 01:00 horas, en La 1.

Los viernes y los sábados, los entrenamientos libres, en directo por Teledeporte y TVE-HD; y los sábados, tras el programa -Previo GP-, los entrenamientos clasificatorios, los que marcan la pole position de los pilotos, por La 1 y TVE-HD.

El domingo, cita definitiva: el warm-up de MotoGP y las carreras, también por La 1 y el canal de Alta Definición de TVE. Un previo con la situación de la carrera en cada categoría, reportajes, análisis y entrevistas con los principales protagonistas del Mundial integrarán también, como cada temporada, la oferta dominical de cada Gran Premio.

Y por la noche, cuando los motores dejan de rugir, tiempo para el análisis en -MotoGP Club-. Un programa presentado por Ernest Riveras que pondrá el broche al fin de semana y que reunirá a pilotos, jefes de equipo, mecanicos, periodistas y los mejores especialistas del Mundial en una tertulia en la que se examinarán todos los detalles de cada Gran Premio.

Y durante toda la temporada, Teledeporte continuará emitiendo información, redifusiones, carreras históricas y programas específicos sobre el mundo del MotoGP. El circuito de Losail, en Qatar, será un año más el que inaugure el calendario. La cita comenzará el jueves 17 de marzo en Teledeporte y TVE-HD, desde las 16:00 horas, con los primeros entrenamientos libres

Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE: -Tras la histórica temporada anterior, TVE afronta con ilusión el Mundial 2011. Volveremos a transmitir la emoción que nos trasladan los pilotos-

Chema Abad, director de Deportes de RNE: -Repetiremos el despliegue del año pasado, que tuvo un gran éxito: información diaria en Radio Nacional y Radio 5 y en todos nuestros espacios deportivos-

Calendario MotoGP 2011

20 de marzo. GP Qatar. Losail (Carrera nocturna)

3 de abril. GP España. Jerez

24 de abril. GP Japón. Motegi

1 de mayo. GP Portugal. Estoril

15 de mayo. GP Francia. Le Mans

5 de junio GP Cataluña. Montmeló

12 de junio. GP Gran Bretaña. Silverstone

25 de junio. GP Países Bajos. Assen

3 de julio. GP Italia. Mugello

17 de julio. GP Alemania. Sachsenring

24 de julio. GP Estados Unidos. Laguna Seca

14 de agosto. GP República Checa. Brno

28 de agosto. GP Indianapolis. Indianapolis

4 de septiembre. GP San Marino. Misano

18 de septiembre. GP Aragón. Motorland

16 de octubre. GP Australia. Phillip Island

23 de octubre. GP Malasia. Sepang

6 de noviembre. GP Valencia. Valencia