Ismael Bonilla nos descubre la Triumph Speed Triple R. La presentación mundial de esta naked tuvo lugar en el circuito de Jerez y hasta él se desplazó nuestro colaborador para subirse a esta nueva moto de la marca británica.

Triumph Speed Triple R:¿Fuera de lugar? En absoluto

Triumph Speed Triple R:¿Fuera de lugar? En absoluto
Formulamoto
Formulamoto


Resulta cuanto menos chocante, que la presentación internacional de un nuevo modelo naked, tenga lugar en un circuito, en este caso, -nuestro- circuito de Jerez en el que el buen tiempo esta -casi- siempre garantizado.

Entonces ¿Por qué probar una Naked en circuito, si es a priori una moto más -rutera- que otra cosa? La respuesta viene de las altas esferas de Triumph, más en concreto de su departamento de Marketing, los cuales, detectaron que una parte importante del fiel público de la Speed Triple básica, estaba demandando unas cualidades más deportivas. Así que, con las mismas, los ingenieros de Triumph han cogido la Speed Triple y le han dado una vuelta a la tuerca.

El motor sigue siendo igual, no se ha tocado. Las mejoras vienen principalmente de tres aspectos: incorporación de suspensión öhlins NIX30 delante, y amortiguador TTX36 detrás; por otro lado, en esta versión se montan unas pinzas monobloque Brembo que aportan un 5% más de frenada a igualdad de presión, y lo más destacable en mi opinión -porque es lo que más se nota en el pilotaje- , unas llantas de aluminio forjado, y que casi con 1 Kg menos cada una, mejora ostensiblemente la entrada en curva y los cambios de dirección. Incluso con una posición de conducción nada deportiva y muy confortable, con el cuerpo bastante erguido, con estos nuevos componentes se puede girar realmente rápido en pista.

¿Más cosas? Una mejorada caja de cambios, mas precisa, nuevos diseños de colores y opción de ASB desconectable. Sin duda, la inglesa es una buena -y exclusiva opción- para aquellos que quieran -fardar- en los semáforos con una moto práctica, pero sin renunciar a una buena dosis de deportividad. Si tienes buenas manos, a más de una RR puedes ponerla en aprietos en pista.

·    PVPR 14.690- / 15.290- (ABS).

.   Disponibilidad Marzo 2012