Triumph renueva dos de sus modelos más populares para la nueva temporada, Street Triple y Street Triple R, con cambios en el diseño que modifican la estética de estas motos originalmente fabricadas en 2008 y 2009 respectivamente. La modificación más llamativa se da en el faro delantero, con un diseño similar al que incorporara uno de los símbolos de la marca, la Speed Triple.

Triumph renueva las Street Triple y Street Triple R

acople
Triumph renueva las Street Triple y Street Triple R
Fórmula Moto
Fórmula Moto


acople

La nueva imagen de Street Triple presume de ser más agresiva a través de las mejoras introducidas en muchos de sus acabados, colores y grafismos. En este último apartado se ha mantenido el logo sobre el depósito que Triumph ya mostró en la reciente.

El modelo estándar dispone de tres opciones de pintura metalizada, sin ningún tipo de coste adicional; Crystal White, Phantom Black y el nuevo para ésta temporada Imperial Purple. La Street Triple R está disponible en Diablo Red, Crystal White y Phantom Black (con llantas doradas).

Otra novedad es la sustitución del acero pulido por acero cepillado en los colectores de escape, taloneras y silenciosos. Mientras que las nuevas bridas del manillar y detalles como el mecanizado de los contrapesos del manillar le otorgan un toque extra de calidad. El modelo estándar también cuenta con el manillar de aluminio de la Street Triple R, y ambos modelos vienen de serie con el nuevo cuadro de instrumentos de

última especificación Triumph.

Mecánicamente, las nuevas Street Triple 2011 no han variado ya que mantienen el motor tricilíndrico de 675 cc, que generan 95 CV a 11.700 rpm. Tanto la Street Triple como la Street Triple R comparten el mismo chasis ligero, que al igual que el motor, tiene su origen en la Daytona 675. La versión R incluye además suspensión y frenos de mayor especificación, inspirados en la competición y especialmente diseñados para la conducción más deportiva.

Ambos modelos estarán a la venta a partir del próximo 28 de Marzo con un PVPR de 7.195- la versión estándar y 8.495- la versión R, incluida la garantía de dos años con kilometraje ilimitado de Triumph.