El GP disputado en el circuito de Mugello nos ha regalado una intensa carrera marcada por la victoria del local Iannone y la regularidad de Toni Elías.

Toni Elías mantiene el liderato en el GP de Italia

Andrea Iannone
Toni Elías mantiene el liderato en el GP de Italia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Andrea Iannone

El debut de la categoría Moto2 en el especial circuito de Mugello ha resultado en una carrera con todos los alicientes de espectacularidad que ya son propios de esta disciplina. Sólo el sorprendente dominio de Andrea Iannone (Speed Up) en -casa-, con pole y victoria -a lo Pedrosa- incluida, se ha salido del guión.

Decenas de adelantamientos se sucedieron en el grupo perseguidor del italiano, donde destacaron pilotos españoles como Sergio Gadea (Pons Kalex) y Toni Elías (Moriwaki) en dura pugna con Simone Corsi (Motobi), Thomas Luthi (Moriwaki) y Shoya Tomizawa (Suter). Julián Simón (Suter) y Álex Debón (FTR), noveno y décimo respectivamente, añadieron el clásico color español a la prueba, a los que hay que sumar el 12º de Héctor Faubel (Suter) y el 15º de Fonsi Nieto (Moriwaki).

En el término de la prueba, Sergio Gadea consiguió el segundo puesto tras adelantar a Corsi en la misma recta de meta, mientras que Elías, quinto, actuó con inteligencia para seguir sumando puntos de cara a su liderato en el Mundial.

Sergio Gadea: ‘Primero de todo quiero dedicar esta victoria a mi abuela, que falleció la semana pasada. Aunque ya sabíamos desde hacía tiempo que estaba mal, ha sido difícil porque he tenido que estar estos días con la familia, y eso ha hecho que no me pudiese preparar de la misma manera para este fin de semana. He tenido algunos problemas durante el fin de semana, e incluso la moto me ha dado un trallazo por la mañana y me he hecho daño en el hombre. Así que eso hace que esté todavía más contento con el resultado de hoy. Lo he dado todo desde el principio. Se ha abierto un pequeño hueco, pero he podido salvarlo y meterme en el grupo. He estado estudiando a mis rivales, porque sabía que la última curva iba a ser fundamental, y me ha salido bien. El equipo está trabajando de maravilla, la moto funciona muy bien, y esto se está demostrando. También quiero dedicar este podio a los patrocinadores, que nos están dando su apoyo viniendo a casi todas las carreras’.

Toni Elías: -Por la mañana vi lo rápido que era Iannone y les dije al equipo lo difícil que iba a ser repetir victoria en Mugello. Y así fue. He luchado por el segundo puesto, pero el resultado no está mal. Tenia un plan para la última vuelta, pero para lograrlo debería haber ido muy abierto en Correntaio y arriesgar una caída, así que dejé las cosas como estaban y estoy contento. Este ha sido el peor resultado de lo que llevamos de temporada, pero demuestra que tenemos regularidad. Además, he conseguido un punto más que mi más directo rival, y eso es siempre importante-.