Toni Bou ha logrado la victoria en el Trial Indoor de Génova, prueba que ha abierto el Campeonato del Mundo 2011 de esta modalidad.

Toni Bou se impone en la primera prueba del Mundial X-Trial

Bou Indoor
Toni Bou se impone en la primera prueba del Mundial X-Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bou_Indoor

Con este triunfo, Toni Bou ha iniciado la defensa del título mundial que ha conquistado en las cuatro últimas ediciones de esta competición. En esta prueba inaugural se estrena denominación para esta especialidad, que a partir de ahora pasará a llamarse X-Trial.

Toni Bou (Honda Montesa) ha finalizado la vuelta de calificación sin penalizar un único punto, y se ha erigido como líder de la prueba en la semifinal, ronda que el pluricampeón ha concluido con 5 puntos, la mitad que su adversario más inmediato. Con esa ventaja, Bou ha sabido aprovechar su crédito en una final compuesta por tres carreras en paralelo y tres zonas individuales. Albert Cabestany (Sherco) se alzó con la segunda plaza, a tres puntos de Bou, y Adam Raga (Gas Gas) con la tercera, a cinco del líder.

La segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el día 22 de enero en la ciudad francesa de Marsella.

Toni Bou (Honda Montesa): –Me siento muy satisfecho puesto que no podría haber iniciado de mejor forma el Campeonato y la defensa del título. Ha sido un trial muy difícil y en el que ha habido tensión, pero el resultado final me ha significado un excelente alivio. Los cinco puntos de ventaja con los que he terminado la semifinal han sido muy valiosos. He llegado a la última zona de la final con uno menos, pero aún con suficiente margen para permitirme asegurar en un paso complicado y no tomar riesgos, que hubieran podido comprometer la victoria y el liderato del Mundial-.

Àdam Raga (Gas Gas): «Mirando el resultado final podría decirse que podía ir mejor; además, es cierto que fallé un poco más de lo que me hubiera gustado, pero en realidad es un buen resultado para empezar el mundial. Creo que no lo hice mal de todo y  basta con ver que no fui tercero por sólo dos puntos y que por cinco no acabé ganando. Teniendo en cuenta que  estuve a punto de superar la zona 1, donde todos se llevaron un fiasco, y que también me quedé cerca de pasar la 2, otra que tampoco pudo hacer nadie, es obvio que somos competitivos. Estoy convencido de que las cosas van por buen camino y empezar el mundial indoor en el podio es bueno. Trabajamos en la línea correcta y ahora tocará centrarnos en hacer una buena pretemporada, en la que estaremos en algunos indoor en Francia, antes de volver al mundial en enero«.