El francés Thomas Chareyre (TM) ha logrado su primer título mundial de Supermotard en el GP de Cataluña Saloyu-PortAventura disputado este fin de semana en tierras catalanas.

Thomas Chareyre, Campeón del Mundo de Supermotard

Supermoto Salou 2010 1
Thomas Chareyre, Campeón del Mundo de Supermotard
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Supermoto_Salou 2010_1

Tras la celebración de la Superpole, Adrien Chareyre (Husqvarna) se situaba en primera posición de la parrilla de salida. Por detrás se clasificaron el finlandés Mauno Hermunen (Husqvarna), Thomas Chareyre (TM) e Ivan Lazzarini (Honda). Y en la primera manga, el finlandés obtenía la victoria por delante de Thomas y Adrien. De este modo, el máximo perseguidor de Thomas por el campeonato, Davide Gozzini (TM), sólo pudo sumar 18 puntos con su cuarta plaza y aumentaba la distancia respecto al francés en cuatro. El español Francesc Cucharrera acabado en un gran noveno puesto.

Clasificación primera manga

1. Mauno Hermunen (Husqvarna)

2. Thomas Chareyre (TM)

3. Adrien Chareyre (Husqvarna)

4. Davide Gozzini (TM)

5. Ivan Lazzarini (Honda)

El piloto de Husqvarna también se adjudicó la segunda manga, pero los 50 pùntos sumados no han sido suficientes para poder luchar por el triunfo final en la tercera manga, ya que la diferencia con Thomas Chareyre, primero en la general, era demasiado grande. Detrás suyo cruzaron la meta Adrien Chareyre, Ivan Lazzarini, Thomas Chareyre y Davide Gozzini. En esta ocasión, -Cucha- sufrió una caída en la primera vuelta cuando se encontraba cuarto y, a pesar de su esfuerzo, sólo pudo finalizar 13º. Así, el título de Campeón del Mundo se acercaba al francés que a la espera de la tercera y última manga, superaba a su compañero de equipo por 6 puntos.

Clasificación segunda manga

1.Mauno Hermunen (Husqvarna)

2. Adrien Chareyre (Husqvarna)

3. Ivan Lazzarini (Honda)

4. Thomas Chareyre (TM)

5. Davide Gozzini (TM)

La última manga resultó muy emocionante. El máximo rival de Thomas Chareyre, Davide Gozzini, realizó una espectacular carrera, remontando desde la sexta posición hasta la segunda y acabando por detrás de Adrien Chareyre, pero se queó a 2 puntos de proclamarse Campeón del Mundo. Frances Cucharrera finalizó esta manga en 12º lugar, lo que le alzó al mismo puesto en la general.

Clasificación tercera manga

1.Adrien Chareyre (Husqvarna)

2.Davide Gozzini (TM)

3.Mauno Hermunen (Husqvarna)

4.Thomas Chareyre (TM)

5.Christian Ravaglia (Suzuki)

El GP de Cataluña Salou-PortAventura ha tenido un claro ganador en el finlandés Mauno Hermunen, después de clasificarse primero en las dos primeras y tercera en la última manga. El segundo escalón del podio del GP de Cataluña ha sido Adrien Chareyre y el tercero para el nuevo Campeón del Mundo de Supermotard, el pequeño de los hermanos Chareyre.

Clasificación final Campeonato del Mundo de Supermotard

Thomas Chareyre, 309 puntos

Davide Gozzini, 307

Mauno Hermunen, 279

Ivan Lazzarini, 233

Adrien Chareyre, 225

Thierry van den Bosch, 224

Christian Ravaglia, 181

Bernd Hiemer, 178

Andrea Occhini, 157.

Elia Sammartin, 156

Campeonato de Europa Open

El esloveno Uros Nastran (Husqvarna) llegaba a Salou con medio título del Campeonato de Europa UEM Open bajo el brazo. Tenía 59 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Fabrizio Bartolini, e hizo valer su posición de líder.

Participó un gran número de pilotos españoles , entre los que ha destacado Gastón García (Honda) con una décima posición en la primera manga. En la segunda, cuando iba cuarto, cayó en la zona off road, aunque pudo remontar hasta la 12ª posición. En la última manga acabó noveno, el mismo lugar que ocupó en la general final. El piloto del Team Suzuki Grau, David Jiménez, también ha tenido un buen papel, aunque en la primera manga se tocó con otro piloto y se vio relegado hasta la 21 posición. En la segunda finalizó décimo y en la última sexto, por lo que concluyó en la general el undécimo. El velocista Bernat Martínez, por su parte, finalizó el GP en 12ª posición.