El australiano del Repsol Honda ha firmado el mejor crono en la primera jornada de los entrenamientos oficial que hoy ha abierto la pretemporada 2011, con Lorenzo segundo y Rossi decimosegundo.

Stoner, primer líder en Sepang

Stoner 0
Stoner, primer líder en Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Stoner_0

El primer entrenamiento oficial de MotoGP 2011 ha reunido en el trazado malayo a los 17 pilotos de la categoría reina, acompañados para la ocasión de tres pilotos probadores (2 de Yamaha y uno de Honda).

El australiano Casey Stoner, que hoy ha rodado por primera vez vestido con los colores del Repsol Honda, ha evidenciado de nuevo su comodidad sobre la RC212V llevándose el mejor tiempo del día gracias a un crono de 2´01.574.

Jorge Lorenzo ha liderado la tabla de tiempos hasta que el asalto final de Stoner le ha desplazado a la segunda posición, superado por 4 décimas de segundo. Lorenzo ha dejado un crono final de 2.01.977 y ha sido junto al australiano el único que ha rebasado la frontera de 2.02.

Dani Pedrosa, pese a sus reservas previas sobre el estado de su clavícula izquierda, ha rodado rápido desde el principio y ha terminado firmando el tercer mejor crono con un registro de 2’02.024, sólo 47 milésimas más lento que el Campeón del Mundo.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha situado su Honda en cuarta  posición de la tabla de tiempos con un mejor crono de 2´02.295 y ha precedido a Ben Spies (Yamaha Factory Racing). El piloto tejano ha sufrido una caída sin consecuencias en las primeras horas y ha concluido el día con un registro de 2´02.332.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), único representante de la fábrica japonesa, ha firmado un mejor crono de 2´02.422. Detrás del piloto manchego se han situado Hiroshi Aoyama, a sólo 0.061s., y Andrea Dovizioso- quien dispone en esta cita del chasis y el motor de 2011 que no pudo probar en el entrenamiento post-GP de Valencia. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Randy De Puniet (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Precedido por el probador de Honda Kousuke Akiyoshi, Valentino Rossi ha situado su Ducati número 46 en la 12ª plaza, a casi 1.8s. de Stoner. A poco más de medio segundo de Rossi se ha emplazado la otra Ducati oficial conducida por Nicky Hayden y a continuación las pilotadas por Loris Capirossi (Pramac Racing) y Héctor Barberá (Aspar Team).

Han cerrado el grupo el debutante Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), el reaparecido en la categoría reina Toni Elías (LCR Honda MotoGP) y el checo Karel Abraham (Cardion AB Ducati), también en sus primeros pasos en MotoGP.

Pincha aquí y podrás ver los resultados de esta primera jornada.