Six Pistons vuelve a la acción
La buena es que con su nuevo motor diesel –estrenado en 2006 en el todo camino Captiva… y que también va a llevar un modelo de Opel, el Antara- el Épica gana muchísimo en economía -respecto al gasolina equivalente cuesta 3.000- menos y consume, de media, un 25% menos-.
Es cierto que este cuatro cilindros no tiene el refinamiento de los Épica V6 gasolina –vibra y suena más–, pero tiene más empuje desde las 2.000 rpm -por debajo ofrece muy poquita respuesta- y, con toda probabilidad, conseguirá que este modelo se deprecie menos en el mercado de segunda mano. ¿La mala noticia? El ESP no estuvo disponible hasta… ¡mediados del año 2008!
Por dentro y por fuera
Tan sólo destacan las nuevas llantas de 16- -de 17- en los gasolina- y un enorme logo detrás. Si eliges el acabado LTX -3.050- más caro- el Épica ofrece el Servicio Oro, que incluye gratis todas las revisiones del coche en garantía.
Aquí no cambia nada es idéntico a las versiones de gasolina; destaca más por amplitud o equipamiento de confort que por postura de conducción -algo elevada y con un volante muy grande-, o calidad -correcta, aunque con mucho plástico duro-tiene hasta 7 plazas
Cómo va
Es un coche comodísimo por suspensión, pero nada ágil o deportivo. Con el nuevo motor se puede ir muy rápido. La dirección es muy blanda, pero el cambio manual de cinco marchas-, es correcto.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Chevrolet Epica VCDI 2.0 LT | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbod., cuatro cilind. | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.991 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 150 CV (110 kW) a 4.000 rpm | Depósito | – |
Par | 32,6 kgm (320 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 480 x 181 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 9,7 seg. | Peso | 1.560 kg |
Tracción | – | Maletero | – |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 6,1 l/100 km | CO2 | 169 g/km |
De serie | (LT): ABS, seis airbags, clima bizona, elevalunas eléct., cierre centr., dirección asist., equipo de audio, alarma, control de velocidad, control de aparcamiento… | Opciones | Pintura metalizada (335-). |
LA GAMA 2007 | ||
---|---|---|
2.0 LT | 143 CV | 23.225 – / 3.864.314 pta |
2.5 LT | 156 CV | 25.235 – / 4.198.750 pta |
2.0 VCDi | 150 CV | 21.500 – / 3.577.299 pta |
Lo que otros no te cuentan
Los rivales Skoda Superb 2.0 TDI: Gana al Chevrolet por la respuesta de su motor, tacto del cambio y espacio para las piernas detrás. Sin embargo, tiene menos garantía.Hyundai Sonata 2.0 CRDi: Se impone al Épica por maletero -523 l frente a 480- y porque en carretera muestra un comportamiento más aplomado.Kia Magentis 2.0 CRDI: Ofrece lo mismo que el Hyundai, pero con algo más de equipamiento y un precio superior. Notable alto en comodidad.
La nueva versión. Se ofrece en un nuevo acabado básico -LT, muy interesante- y otro más lujoso -LTX, que añade la tapicería de cuero-. También existe la posibilidad de combinar el motor diesel con un cambio automático -25.650-.
Por que si , por que no. Comodidad y amplitud para los pasajeros, imagen elegante, buen precio;Tacto de algunos mandos, suspensión blanda, ESP no disponible, volante grande