III Reunión Motera en Pozuelo de Alarcón

Six Pistons vuelve a la acción

cartel 2012 motero 22
Six Pistons vuelve a la acción
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El grupo motero Six Pistons, que cada vez cuenta con más integrantes, vuelve a organizar su reunión motera anual para celebrar su pasión por el mundo de las dos ruedas. Para esta tercera edición contarán con música en directo, barbacoa y bebida, sorteo de premios y el plato fuerte del día, una vuelta por Pozuelo que realizarán todos los asistentes a esta fiesta motera.


La buena es que con su nuevo motor diesel estrenado en 2006 en el todo camino Captiva… y que también va a llevar un modelo de Opel, el Antara- el Épica gana muchísimo en economía -respecto al gasolina equivalente cuesta 3.000- menos y consume, de media, un 25% menos-.

Es cierto que este cuatro cilindros no tiene el refinamiento de los Épica V6 gasolina –vibra y suena más, pero tiene más empuje desde las 2.000 rpm -por debajo ofrece muy poquita respuesta- y, con toda probabilidad, conseguirá que este modelo se deprecie menos en el mercado de segunda mano. ¿La mala noticia? El ESP no estuvo disponible hasta… ¡mediados del año 2008!

Por dentro y por fuera

Tan sólo destacan las nuevas llantas de 16- -de 17- en los gasolina- y un enorme logo detrás. Si eliges el acabado LTX -3.050- más caro- el Épica ofrece el Servicio Oro, que incluye gratis todas las revisiones del coche en garantía.

Aquí no cambia nada es idéntico a las versiones de gasolina; destaca más por amplitud o equipamiento de confort que por postura de conducción -algo elevada y con un volante muy grande-, o calidad -correcta, aunque con mucho plástico duro-tiene hasta 7 plazas

Chevrolet Epica 3/4 Interior

Cómo va

Es un coche comodísimo por suspensión, pero nada ágil o deportivo. Con el nuevo motor se puede ir muy rápido. La dirección es muy blanda, pero el cambio manual de cinco marchas-, es correcto.

Veredicto

Este es el Épica que nos compraríamos con los ojos cerrados; lo malo es que compite con tres modelos que ofrecen lo mismo… y, además, añaden ESP de serie.

Ficha técnica y gama 2007

Chevrolet Epica VCDI 2.0 LT
MotorTurbod., cuatro cilind.Neumáticos
Cilindrada1.991 ccNº puertas4
Potencia150 CV (110 kW) a 4.000 rpmDepósito
Par32,6 kgm (320 Nm) a 2.000 rpmTamaño480 x 181 x 145 cm
0 – 100 km/h9,7 seg.Peso1.560 kg
TracciónMaletero
CambioEuro NCAP
Consumo6,1 l/100 kmCO2169 g/km
De serie(LT): ABS, seis airbags, clima bizona, elevalunas eléct., cierre centr., dirección asist., equipo de audio, alarma, control de velocidad, control de aparcamiento…OpcionesPintura metalizada (335-).

LA GAMA 2007
2.0 LT143 CV23.225 – / 3.864.314 pta
2.5 LT156 CV25.235 – / 4.198.750 pta
2.0 VCDi150 CV21.500 – / 3.577.299 pta

Lo que otros no te cuentan

Los rivales Skoda Superb 2.0 TDI: Gana al Chevrolet por la respuesta de su motor, tacto del cambio y espacio para las piernas detrás. Sin embargo, tiene menos garantía.Hyundai Sonata 2.0 CRDi: Se impone al Épica por maletero -523 l frente a 480- y porque en carretera muestra un comportamiento más aplomado.Kia Magentis 2.0 CRDI: Ofrece lo mismo que el Hyundai, pero con algo más de equipamiento y un precio superior. Notable alto en comodidad.

La nueva versión. Se ofrece en un nuevo acabado básico -LT, muy interesante- y otro más lujoso -LTX, que añade la tapicería de cuero-. También existe la posibilidad de combinar el motor diesel con un cambio automático -25.650-.

Por que si , por que no. Comodidad y amplitud para los pasajeros, imagen elegante, buen precio;Tacto de algunos mandos, suspensión blanda, ESP no disponible, volante grande

compracochehoyendia