La vigencia de un legendario objeto de culto sobre las dos ruedas. Se lanza la "PERFECTO® MARLON BRANDO Edición Limitada" de SCHOTT NYC

SCHOTT, presenta N.Y.C. y LA -PERFECTO®-

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SCHOTT, presenta N.Y.C. y LA -PERFECTO®-
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Todo comenzó en 1913. La popularización del vehículo T de Ford en las ya bulliciosas calles de Nueva York empezó a transformar el paisaje de la ciudad. Los hermanos Schott, hijos de inmigrantes rusos, comenzaron a fabricar y vender impermeables y prendas de cuero desde un sótano del Lower East Side. Irving Schott dio nombre a la cazadora de cuero bautizándola con el nombre de sus cigarros favoritos: «PERFECTO». Revolucionaron el vestir urbano al ser los primeros en poner una cremallera a una chaqueta de cuero.

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Es en el año 1928 cuando los hermanos Schott dirigen su mirada hacia un clásico de la nueva forma de vida e industria americana: las motocicletas. En 1928 Irving Schott diseña y produce la primera chaqueta de cuero pensada para las dos ruedas. A un precio original de 5,50 $ y estrechamente vinculados a las vías de distribución de Harley Davison, la PERFECTO® resultaba duradera, resistente y tuvo una espectacular acogida de inmediato. Para esta primera generación de «moteros», la Perfecto® se convierte desde entonces en un símbolo de la emoción y la aventura que sirvió para alimentar aún más su fascinación por las motocicletas.

Con la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos surge una nueva forma de reacción rebelde caracterizada por la fascinación por los coches, la velocidad y el rock & roll. La PERFECTO® entra en la leyenda cuando, en el año 1954, el joven actor Marlon Brando protagoniza «Salvaje», encaramado a su moto vistiendo su SCHOTT PERFECTO®.  Las chaquetas fueron entonces prohibidas por los sistemas escolares en todo el país, ya que simboliza para los adolescentes -un grupo demográfico en auge- la rebeldía, la autoafirmación personal. Pese a ello su popularidad estalla y entra definitivamente en la leyenda cuando el amor por la velocidad acaba con la vida del rebelde sin causa por antonomasia; se dice que James Dean no salía de casa sin su PERFECTO®.

Desde entonces existen pocas prendas con el poder de evocación y la atemporalidad de una cazadora Perfecto® sobre el asfalto. Por encima de las de las épocas y de las imitaciones, la auténtica Perfecto® se ha mantenido como un ideal de autoafirmación, ejemplifica el espíritu de libertad, es objeto de culto y deseo por los amantes de las dos ruedas. Quienes la poseen forman parte de un selecto club y la conservan como una de sus prendas más preciadas. Para toda la vida.

Esta temporada se presenta la «PERFECTO® Marlon Brando Edición Limitada» de SCHOTT NYC, que rinde homenaje a esta mítica cazadora. Se trata de una edición limitada a 50 unidades numeradas, hechas a mano con cuero de caballo lavado en ácido y con el bolsillo original de 1928.

Hoy, con una historia de más de noventa años a sus espaldas, la marca SCHOTT-N.Y.C. sigue fiel a sus principios, manufacturando en Estados Unidos y manteniéndose como referencia auténtica que ofrece versiones -de calle- de aquellos clásicos, así como cuidadas reediciones limitadas objeto de coleccionista. SCHOTT-N.Y.C. ofrece hoy, además, una colección de todo tipo de prendas destinadas a quienes viven la emoción de las dos ruedas, en las que sigue prestando meticulosa atención a los detalles, avalada por una experiencia de más de noventa años fabricando a mano en USA.

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SCHOTT – N.Y.C. divide su colección en Perfecto®, Leathers, Jackets, Sweathers, SweatshirtsShirts & T-Shirts, Pants, colección Women y Accesories, construyendo prendas de genuina inspiración americana que hoy tiene reflejo en las moda y las pasarelas gracias al protagonismo del cuero y la revisión de los años cincuenta producida en virtud de series como Mad Men.

En España SCHOTT-N.Y.C. dispone de varios espacios propios en El Corte Inglés, así como de una tienda en Bilbao, donde se pueden conseguir la mítica Perfecto® y muchas otras propuestas de su colección.

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Puedes consultar más información en la página web de SCHOTT N.Y.C. (en castellano): http://www.schott-nyc.com/. En esa misma página web cualquier persona puede pedir el catálogo de la temporada Otoño – Invierno de forma gratuita.

El teléfono de información de puntos de venta de la marca es el 944 850 235.