Valentino Rossi fue intervenido ayer en el Centro Traumatolófico Ortopédico de Florencia (Italia) de la fractura sufrida en la tibia derecha durante los entrenamientos del GP de Italia disputado en Mugello.

Rossi operado con éxito en Florencia

Valentino Rossi
Rossi operado con éxito en Florencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Valentino Rossi

El astro italiano ha sido operado por el doctor Roberto Buzzi, quien ha contado con la asistencia del doctor Claudio Costa de la Clínica Móvil. Han sido necesarias dos horas y media para completar la intervención.

El galeno ha explicado el estado de Rossi: -Valentino fue ingresado en el Hospital Careggi, donde le hicimos un minucioso chequeo para conocer con exactitud sus lesiones y descartar otros problemas al margen de los problemas en la pierna derecha. Entonces tomamos la decisión de intervenir con rapidez. Le suministramos una inyección de tipo epidural, lavamos y limpiamos toda la fractura y la estabilizamos con unas clavijas. El resultado ha sido satisfactorio y el hueso está ahora estable. La herida sigue abierta, como es normal en estos casos, y será cerrada en los próximos días con otra pequeña intervención. Confiamos que Valentino pueda salir del hospital dentro de una semana o diez días-. -Es difícil definir cuánto tiempo necesitará de rehabilitación. Es necesario evaluar el progreso del paciente y estar atentos a lo que veamos en los exámenes de rayos X. Pero creo que entra dentro de lo razonable un período de unas seis semanas para mantener la pierna escayolada, tras lo cual se le efectuará una re-evaluación según sus sensaciones y nuevos exámenes de rayos X-.

Lin Jarvis, Director Ejecutivo de Yamaha Motor Racing, explica: -Ha sido un fin de semana muy triste para Yamaha y para el equipo Fiat Yamaha, viendo el dolor y las fuertes lesiones que ha sufrido por primera vez en su carrera deportiva. Ha sido especialmente duro para Rossi haber sufrido este accidente en el GP de su casa y ha sido un gran contratiempo para él y para todos sus seguidores. Para el equipo ha sido un mazazo, porque nuestros dos pilotos luchaban por el liderato del campeonato y ahora este sueño ya no será posible, al menos en un futuro inmediato. Deseamos lo mejor a Valentino y una rápida recuperación para tenerlo con nosotros lo antes posible-.