Ducati ha hecho público en su web oficial que este fin de semana probará en Assen una versión de la Desmosedici con componentes de parte ciclo desarrollados para la 1000 del año que viene.

Rossi correrá en Assen con piezas 2012

Ducati GP12 0
Rossi correrá en Assen con piezas 2012
Fórmula Moto
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Ducati_GP12_0

La moto, denominada GP11.1, comenzó a gestarse en las pruebas de Sepang de la pretemporada y fue probada en versión definitiva por Rossi y Hayden en los test de Jerez y Mugello realizados recientemente. En ellos se ha concretado cómo será el chasis de la versión GP12.

Y este chasis será el que vea la luz durante el GP de Holanda, el mítico TT, a disputar este fin de semana en el circuito de Assen. Además del nuevo bastidor, los italianos introducirán una nueva caja de cambios DST (Ducati Seamless Transmission- en respuesta al revolucionario sistema de Honda y que se ha apuntado como una de las mejoras más importantes de las motos oficiales de Stoner, Pedrosa, Dovizioso y Simoncelli.

En Assen, Nicky Hayden, quien ya ha utilizado cuatro motores durantes esta temporada, utilizará la versión GP11 con la segunda evolución 2011, que aporta un chasis con mayor rigidez frente a la primera evolución presentada en las pruebas de Estoril. Según el programa de rotación de motores de la marca, Hayden estrenará la nueva solución de motor que Rossi llevará en Assen durante la celebración del GP de Estados Unidos en Laguna Seca.

Hay que recordar que Assen es un circuito en el que Rossi ha conseguido siete victorias y tres podios más repartidas entre todas las categorías en las que ha participado y Nicky Hayden una victoria más otro podio.

Valentino Rossi: –Assen es uno de mis circuitos preferidos. Aquí he hecho grandes carreras en todas las categorías. Intentaremos beneficiarnos de ello y trasladar nuestra experiencia en el desarrollo de la nueva moto. El potencial es muy alto, pero estamos todavía en el principio. Preziosi y todo el equipo han trabajado realmente duro y ello nos ha permitido dar un paso más en la evolución de nuestra moto. No hemos tenido la ocasión de probar la 800 desde el test de Estoril, así que lo haremos durante los fines de semana de carreras. El tiempo será muy limitado y tendremos que concentrarnos en dos aspectos: ajustar los reglajes a los nuevos componentes y encontrar unos buenos -setting- para la carrera del sábado. Tendremos que hacer un buen trabajo en la pista para sacar lo mejor del trabajo hecho en fábrica. Será una ardua tarea antes de que podamos beneficiarnos de lo que nos puedan aportar estas mejoras, pero estamos muy motivados para lograrlo-.

Filippo Preziosi: –Hemos decidido correr con la GP11.1, una moto con propulsor de 800 cc y chasis GP12 para acelerar el desarrollo de la del año que viene, además de permitir que nuestros pilotos tengan el mejor material posible esta misma temporada. Como Valentino todavía no ha probado la GP11.1, suponemos que harán falta varias carreras para extraer las ventajas que nos puede ofrecer, pero creo que este paso es el correcto en nuestro proceso de desarrollo. La caja de cambios de nueva generación, por otro lado, es una solución que creo que será una mejora inmediata. El departamento de Ducati Corse seguirá estudiando nuevas evoluciones, tanto para este año como para 2012. A la vez, hemos desarrollado un chasis modificado para Nicky, y él recibirá la GP11.1 en Laguna Seca-.