Barcelona apuesta por la descontaminación de su núcleo urbano, por ello acaba de estrenar las primeras estaciones de recarga de motos eléctricas. El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Wiliam Carnes,  ha inaugurado la primera estación de la ciudad condal, situada en el cruce de la calle Llul con Bac de Roda.

Primeras estaciones de recarga de motos eléctricas en Barcelona

amiguetes
Primeras estaciones de recarga de motos eléctricas en Barcelona
Fórmula Moto
Fórmula Moto


amiguetes

Esta estación junto a la ubicada en el Passeig Joan de Borbó son los primeros puntos que entran en funcionamiento, y permitirán la recarga simultánea de hasta 6 vehículos, aunque está previsto que esta cifra aumente a un total de 10.

Mobecpoint, empresa encargada de dotar a la capital catalana de este servicio, instalará más de 15 estaciones a lo largo de Barcelona orientadas a fomentar el desarrollo de este tipo de vehículos que utilizan el motor eléctrico como medio de propulsión.

Según informa la nota de prensa relativa a esta iniciativa, en los próximos meses, universidades, hoteles y centros comerciales de Barcelona pondrán en marcha proyectos integrales de movilidad sostenible, con estaciones Mobecpoint y motos eléctricas. Todas ellas serán desarrolladas tecnológicamente por Schneider Electric e instaladas por Iberdrola.

Jordi Wiliam Carnes: -Barcelona apuesta por la movilidad eléctrica para contribuir a la transformación del sector de la automoción, una industria con mucha tradición en Cataluña, pero también por razones de sostenibilidad y escasez de recursos energéticos. Queremos ser un urban lab de la movilidad eléctrica, un laboratorio donde probar cosas como estos puntos de recarga para motos, una iniciativa pionera con origen en Barcelona, que ayuda a consolidarnos como un referente internacional-.