Los pilotos de KTM, Marc Coma y Jordi Viladoms, competirán un año más en el Dakar 2010 con el nuevo Scorpion Rally, un neumático que hizo su debut el pasado año, logrando el primer y segundo puesto de la clasificación general.

Pirelli busca una nueva victoria en el Dakar 2010 con el Scorpion Rally y el vigente campeón de la prueba, Marc Coma

marc coma pirelli
Pirelli busca una nueva victoria en el Dakar 2010 con el Scorpion Rally y el vigente campeón de la prueba, Marc Coma
Formulamoto
Formulamoto


Marc Coma Pirelli

Ambos pilotos tienen plena confianza en las cualidades de los neumáticos Pirelli, ya demostradas a través de las numerosas victorias y podiums obtenidos en la temporada 2009. Cyril Despres y su KTM, equipada con Pirelli, se hicieron con el Campeonato del Mundo FIM de Raids, en el primer año de participación de la marca milanesa con su nuevo neumático. El mayor cambio en la edición de este año del Dakar es la utilización de restrictores de potencia para las motos de más de 450cc, una normativa que afecta también a los pilotos de KTM.

Marc Coma, campeón de la categoría de motos del Dakar 2009, comentó: «Voy a correr el Dakar de este año con neumáticos Pirelli, por el buen rendimiento demostrado en la pasada edición- especialmente los delanteros. Después de un año de duro trabajo, probando y haciendo kilómetros en terreno desértico y llevando al límite los neumáticos y los mousses, estamos contentos con los resultados obtenidos. Aunque debemos seguir trabajando para preparar el Dakar de este año; un año en que he tenido la oportunidad de visitar el Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez y he entendido mejor la filosofía de Pirelli. Fue una muy buena experiencia para mi.-

El Scorpion Rally fue desarrollado específicamente para este tipo de carreras de raids, mucho más adecuado que anteriores productos para circular a altas velocidades y resistir los golpes y agresiones que reciben los neumáticos en condiciones off road extremas. Pirelli está entregada al desarrollo permanente de nuevos productos, lo que permite que, en este segundo año de participación, se puedan llevar las prestaciones a un nuevo nivel de excelencia.

Coma formará equipo con el holandés Henk Knuiman y junto a su compañero del pasado año, Jordi Viladoms. El italiano Luca Manca pilotará una M&M Racing KTM, un piloto que ya consiguió el podium en el Rally Faraones.  El joven piloto de 30 años Helder Rodrigues, de Portugal, ya tiene algo de experiencia en este tipo de pruebas y competirá con una Yamaha 450, también equipada con Pirelli.

«Pirelli tiene la energía y el conocimiento para colaborar con dos equipos tan importantes como KTM y Yamaha, para lograr la victoria en el próximo Dakar y participar en el Campeonato del Mundo FIM de Raids 2010. Estamos convencidos de que la próxima temporada de esta competición será la mejor hasta este momento, teniendo en cuenta el importante esfuerzo que hemos realizado en la fase de desarrollo y pruebas.- – Guglielmo Fiocchi, Director de la División Moto de Pirelli Tyre.