Michelin presentará próximamente su nuevo neumático para moto Pilot Road 3. destinado al segmento Sport Touring con las últimas tecnologías desarrolladas por la marca gala.

Nuevo Michelin Pilot Road 3 para motos Sport-turismo

PilotRoad3 0
Nuevo Michelin Pilot Road 3 para motos Sport-turismo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


PilotRoad3_0

El neumático Michelin Pilot Road 3, punta de lanza de la gama Sport Touring, ha sido diseñado para aportar más agarre en todas las condiciones de uso, especialmente sobre superficies deslizantes, húmedas o mojadas, y un significativo aumento de la duración. En este sentido, el nuevo neumático es un ejemplo de la línea estratégica que Michelin marca a sus equipos de investigación y desarrollo en todas sus actividades. Los ingenieros de Michelin deben hacer progresar conjuntamente todas las distintas prestaciones de los neumáticos, sin que el desarrollo de una signifique la disminución de las capacidades de otra.

Para conseguirlo, en el caso del Pilot Road 3, los ingenieros del Centro de Tecnologías Michelin han desarrollado en la banda de rodadura unas novedosas laminillas, denominadas XST (X Sipe Technology). Estas laminillas actúan en dos fases. En un primer momento, la película de agua se corta gracias a las aristas de las laminillas y, en segundo lugar, aumentan la capacidad de drenaje hacia los anchos surcos.

A estas cualidades de máximo agarre, el neumático Michelin Pilot Road 3 añade su extraordinaria duración, gracias a la combinación de dos innovaciones: la tecnología bi-goma 2CT de última generación y la anteriormente mencionada tecnología XST.

Desde enero de 2011, el neumático está disponible en nuestro país en nueve dimensiones. La gama aumentará progresivamente con otras siete medidas.