La marca del Grupo Piaggio sigue mostrándose activa en su grupo de Facebook y vuelve a sacar nuevas "Actividades Sociales" donde se incluirán concursos y juegos.

Nuevas «Activaciones Sociales» en el Facebook de Vespa

Facebook Vespa
Nuevas «Activaciones Sociales» en el Facebook de Vespa
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Mercedes GP Concept

Esto ha provocado toda una locura en pilotos, representantes y jefes de equipo, que nos ha dejado titulares interesantes como la posible vuelta de Michael Schumacher o el año sabático de Kimi Raikkonen (aunque todavía es posible que dé marcha atrás para firmar con Mercedes Grand Prix).

Seis asientos en los equipos nuevos
Con las fechas de los primeros tests oficiales apremiando, todavía hay nueve asientos sin ocupar en la Fórmula 1, muchos de ellos en los equipos que acaban de desembarcar. De los cuatro nuevos (Campos Meta, Manor GP, USF1 y Lotus), sólo los dos primeros han anunciado la contratación de algún piloto, mientras que USF1 y Lotus aún no han encontrado dueño para sus volantes.
Campos Meta ya anunció hace unos días la llegada de Bruno Senna, mientras que esta misma semana Manor GP ha sorprendido con el fichaje de Timo Glock, que quedaba libre después de que Toyota confirmara su salida de la Fórmula 1.

Mercedes GP no tiene pilotos
Lo que resulta sorprendente es que el equipo ganador de la pasada temporada, Brawn GP, no cuente con ningún piloto confirmado para 2010. Rubens Barrichello fue el primero en abandonar la escudería dirigida por Ross Brawn para poner rumbo a Williams. Poco después, Jenson Button cayó rendido a los encantos de McLaren para convertirse en el compañero de Lewis Hamilton en el equipo de Woking. Con este panorama, quizás la entrada de Mercedes (que ha comprado el 75% de Brawn GP, que se llamará en 2010 Mercedes Grand Prix) ofrezca un nuevo empuje. Para empezar, Kimi Raikkonen ya ha comentado que daría marcha atrás a su intención de pasar un año sabático si hay acuerdo con Ross Brawn, y hasta Michael Schumacher ha salido en las quinielas para volver a la máxima competición.

Se busca piloto en Renault- ¿y Force India?
La salida de Fernando Alonso de Renault fue sellada con la contratación de Robert Kubica, un piloto rápido y con experiencia que puede ofrecer un buen rendimiento en el equipo galo. Sin embargo, aún falta por confirmar quién acompañará al polaco en esta nueva etapa, ya que es poco probable que Romain Grosjean continúe como piloto oficial.

El caso de Force India es bien distinto. Aunque la pareja formada por Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi ha sido confirmada para el próximo año, todo parece indicar que habrá cambios en las próximas fechas. Y de este movimiento debemos estar bien pendientes, ya que el principal candidato para entrar en la escudería india no es otro que Pedro Martínez de la Rosa. El catalán, que ya estuvo en la órbita de Campos Meta, está a un paso de firmar por Force India, incluso algunos rumores apuntan a que todo está hecho a falta de confirmación.

¿Dos plazas más?
Estos nueve asientos libres podrían llegar a once si finalmente se readmite a Sauber, cuya participación está en el aire después de la salida de BMW. De aceptarse su petición se abriría el Gran Circo para dos pilotos más.

Grandes pilotos sin volante
La salida de algunos equipos y los movimientos de las últimas semanas han dejado en el paro a algunos de los pilotos más sobresalientes de los últimos años. Raikkoken, Kovalainen, Trulli, Heidfeld y Rosberg aún no han encontrado acomodo para 2010. Raikkonen se encuentra en la órbita de Mercedes GP, al igual que Heidfeld y Rosberg, mientras que Kovalainen podría ser el compañero de Kubica en Renault. Si nada se tuerce, Trulli correrá para Lotus.

Termine como termine este culebrón, lo cierto es que nos encontramos ante la pretemporada más excitante de los últimos tiempos. No pierdas detalle de autofacil.es para seguir cómo evoluciona el mercado.

A día de hoy, éstos son los pilotos confirmados:

EQUIPOS Y PILOTOS 2010
FerrariFernando Alonso
Felipe Massa
Red Bull
Sebastian Vettel
Mark Webber
McLaren
Lewis Hamilton
Jenson Button
Williams
Rubens Barrichello
Nico Hulkenberg
Toro Rosso
Sebastien Buemi
Jaime Alguersuari
Force India
¿Adrian Sutil?
¿Vitantonio Liuzzi?
Renault
Robert Kubica
?
Campos Meta
Bruno Senna
?
Manor GP
Timo Glock
?
Mercedes Grand Prix
?
?
USF1
?
?
Lotus
?
?