Anthony West, el piloto de MZ en el Mundial Moto2, finalizó el último día de pruebas en Jerez en octava posición. Las perspectivas de la marca alemana son máximas en su debut.

MZ y West por el buen camino

MZ west jerez
MZ y West por el buen camino
Formulamoto
Formulamoto


MZ en Jerez

El Mundial Moto2 arranca el próximo 11 de abril en el circuito qatarí de Losail y significará el pistoletazo de salida de esta nueva categoría. Los alemanes de MZ se incorporaron con retraso a la fase final de desarrollo, pero su inclusión definitiva en la lista para 2010 les ha dado el respaldo que necesitaban para la conclusión de su proyecto.

En las últimas pruebas realizadas en Jerez, su objetivo era estar entre los diez primeros. -Hemos terminado nuestra moto en sólo diez días y solo estamos a medio segundo del primero y a 0,2 sg del segundo-, comenta Martin Wimmer, co-propietario de MZ junto con el también expiloto Ralf Waldmann.

Su piloto, el australiano Anthony West, afirma: -Hemos probado con distintos neumáticos y diferentes reglajes, pero hemos dejado las mejores gomas para obtener el tiempo más rápido posible al final de la jornada. El tiempo cambió y al llover, nos dejó sin poder sacarles el máximo partido. Pero estamos contentos por cómo nos han ido las pruebas. No necesitamos más pruebas. Sólo debemos rebajar algún kilo para tener un poco más de punta. En Qatar perderíamos mucho tiempo con su larga recta. Creo que lo haremos bien allí-.