Los responsables de la organización del Mundial SBK han anunciado que esta categoría contará con una prueba disputada en Rusia, un terreno inexplorado por cualquier especialidad de velocidad.

Mundial de Superbikes en Rusia

Mundial SBK Rusia
Mundial de Superbikes en Rusia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Mundial_SBK_Rusia

La intención de Infront Motorsport, de la mano de Paolo Flamini, y de Yaknich Motorsport, la empresa que gestionará los derechos de imagen y televisión para el mercado ruso de esta carrera, es hacer realidad ya en 2012 una prueba del Mundial SBK. Todavía queda por concretar el circuito, teniendo en cuenta que siempre ha de cumplir la normativa FIM.

Paolo Flammini: «Estamos muy satisfechos de este acuerdo. Rusia es una de las naciones más importantes del mundo, con una economía en crecimiento y pensamos que el Mundial de Superbikes es un escenario que encaja perfectamente con el desarrollo del mercado de las dos ruedas en este país, así como con la progresión de los jóvenes pilotos rusos que pretenden competir en cualquiera de nuestras cuatro categorías internacionales«.

Alexander Yaknich: «Sentimos un gran honor por haber logrado este objetivo. El motociclismo ruso está listo para albergar una prueba del Mundial de Superbikes e impulsar el crecimiento de este deporte en el país«.