Moto Guiness de los récords

filecdn.php
Moto Guiness de los récords
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Esta semana se pone a la venta la última edición del libro Guiness de los Récords 2014 y entre sus nuevas entradas nos encontramos con la moto más grande del mundo "manejable".


Guiness World Records es la entidad especializada en la certificación de récords de todo tipo en el mundo. Este jueves 19 de septiembre se pondrá a la venta en Gran Bretaña la última edición, ‘Guiness World Records 2014’, donde se muestran los nuevos récords que han tenido lugar durante el último año.
 
En el apartado motos, destaca la denominada «moto pilotable más grande del mundo». Se trata de una mega-custom de 5,10 m. de altura y 5 toneladas de peso, con lo que supera al anterior registro de 4,7 toneladas de un modelo alemán. Ahora bien, el calificativo «manejable» parece, cuando menos, dudoso. Viendo el manillar, la única forma de manejar esta moto es empujándola… y entre un buen puñado de personas. Publicado por primera vez en 1995, este anuario de los récords se ha convertido en uno de los títulos más vendidos, con más de 2,7 millones de ejemplares anuales y 130 millones de copias desde su lanzamiento hace casi 60 años.
 
El próximo 15 de octubre la edición del 2014 llegará a las librerías españolas y será publicado un año más por la editorial Planeta.