Moriwaki MD 250 quiere conquistar pre-MOTO3


Finalmente no se realizará la prevista copa monomarca GP3 Moriwaki Cup, la cual se llevaba posponiendo desde hace dos años y pretendía iniciar la introducción de una nueva categoría de monocilíndricas 250 c.c. 4T, como una alternativa económica a la anunciada desaparición de las motocicletas de 2T.
La inclusión de la categoría Pre-MOTO3 en los eventos nacionales llevará la firma japonesa al Campeonato Mediterráneo de Velocidad (FCM), MOTODES (FMCV), Campeonato de Andalucía de Velocidad (FAM), y muy posiblemente al Campeonato de Aragón y Navarra de Velocidad (FARAM-FMN).
ATP tenía en su plan de trabajo la intención de introducir la motocicleta japonesa en competiciones oficiales y fomentar el crecimiento de la nueva categoría 250 4T. Este plan de trabajo ha sido finalmente modificado, pues la predisposición de las diferentes federaciones a incluir esta categoría ha eliminado la posibilidad de crear la copa monomarca. La cantera española de pilotos podrá acceder a través de pre-MOTO3 a las motos oficiales que terminarán conduciendo en el Campeonato de España de Velocidad o incluso el mundial de MotoGP.