MAT GLOBAL Solutions, líder en el desarrollo de cascos y equipamiento técnico, confirma un crecimiento de ventas del 42% en 2010 y prevé cerrar el ejercicio económico actual con una facturación superior a los 7 millones de euros.

MAT GLOBAL Solutions crece un 42%

MAT GLOBAL Solutions crece un 42%
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MAT Global Solutions, perteneciente a MAT Group y dedicada a desarrollar y producir equipos de protección individual, como cascos y equipamiento técnico, ha registrado un aumento de solicitudes comerciales durante el presente año 2010, que superan en un 42% a las del anterior ejercicio. Este dato consolida el crecimiento de la compañía, con sede central en Terrassa, gracias a la captación de nuevos clientes, al lanzamiento de nuevos e innovadores productos Twiins® y al incremento del volumen de los pedidos de producción de sus clientes de motor y outdoor. Por todo ello, MAT Global Solutions prevé cerrar el actual ejercicio económico de 2010 con una facturación anual de 7,6 millones de -, un 40% más que el ejercicio anterior y mantiene su posición de líder mundial en el desarrollo de cascos de motocicleta.

Los cascos para la moto encabezan el mayor aumento de pedidos desde 2007, un 38% más que en 2009, gracias a firmas líderes en el sector. Le siguen las prendas y equipamientos técnicos de protección, que acaparan un aumento del 58% en relación al año pasado.

Nuevos proyectos I+D en España

En esta línea de crecimiento y para mantener su posición de liderazgo, MAT Global Solutions sigue apostando por la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos, ejemplo de ello es el e-helmet, un nuevo prototipo de casco que se está investigando desde la sede de MATGroup en Terrassa con la participación de los centros de I+d que la empresa tiene en Italia y China, y que incorpora tecnología electrónica en su interior, con aplicaciones para la comunicación, funciones para la seguridad, como la iluminación, y el confort, como la temperatura. El e-helmet está actualmente en una fase conceptual y su desarrollo supondrá una inversión aproximada de medio millón de – en su primera fase.

Fruto de esta división de I+D de MATGroup nació en 2008 el dispositivo Twiins®, una herramienta para la comunicación en movimiento que en este 2010 ha dado un paso más con un innovador formato. Estos nuevos dispositivos Twiins® ya han registrado este verano un importante volumen de pedidos y se prevé que eso confirme un cambio de tendencia en el mercado.