Este fin de semana se han disputado en el Circuito de Jerez los últimos entrenamientos oficiales de 125cc. y Moto2. Una de las grandes atracciones era la actuación del joven piloto de Repsol Marc Márquez, que ha conseguido finalizar la pretemporada con muy buenas sensaciones.

Márquez consigue el segundo mejor tiempo en Jerez

61
Márquez consigue el segundo mejor tiempo en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


IRTA Jerez 4, 5 y 6 de marzo de 2011

A pesar de las complicaciones vividas durante los dos primeros días del fin de semana provocadas por las inclemencias del tiempo, con caída el sábado incluida, el piloto catalán pudo rehacerse el domingo y demostrar que la adaptación a su nueva categoría de Moto2 ha sido enormemente satisfactoria. En las 40 vueltas disputadas ayer, Márquez finalizó con un mejor tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 980 milésimas, sólo superado por el piloto alemán Stefan Bradl, que se impuso con 1:42.697.

La jornada estuvo marcada por unas condiciones inmejorables, 20ºC de temperatura ambiental y 25ºC del asfalto, que a las dos de la tarde se vieron alteradas por un fuerte viento y una bajada de las temperaturas. Llegados a este punto, el equipo de Marc con Emilio Alzamora a la cabeza, decidió que las cuarenta vueltas disputadas habían sido suficientes.

No le ha ido tan bien en esta misma categoría a los pilotos de BLUSENS-STX, que continúan con su adaptación a las FTR. Tito Rabat, Kenny Noyes y Yonny Hernández realizaron más de 100 vueltas a lo largo del fin de semana sobre el trazado jerezano, y sólo el piloto catalán consiguió meterse entre los 20 mejores tiempos (posición 19 con un tiempo de 1-44.630).

Por último hemos de destacar el resultado cosechado por una de las extravagancias de la temporada, el Paris Hilton Team. Sergio Gadea vuelve a 125cc tras su paso, durante 2010, por la categoría superior donde no tuvo demasiada continuidad. A pesar de que el piloto de 26 años está encontrando dificultades en su adaptación a 125cc., su novena posición presagia una buena temporada. Mejores augurios incluso hay para el jovencísimo Maverick Viñales, que a sus 15 años se está convirtiendo en la auténtica revelación de 125cc. Ayer alcanzó un magnífico quinto mejor tiempo y confirma que el motociclismo español tiene el recambio asegurado.

Optimistas

Marc Márquez se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos; -Hoy ha sido el último test de pretemporada. Creo que debemos estar satisfechos del trabajo en equipo que hemos realizado. Hemos logrado los objetivos que diariamente nos íbamos marcando y creo que eso es lo más importante a tener en cuenta. La valoración global de la pretemporada debe ser positiva. Cada vez me siento más cómodo con la moto y, a pesar de que aún nos queda mucho por hacer, quiero agradecer a todos los integrantes de mi equipo el gran trabajo que están realizando-.

Tito Rabat es consciente de que necesitan mejorar, pero confía en que su equipo va por el buen camino: -Estos IRTA nos han ido muy bien porque hemos podido entrenar dos días seguidos y eso nos ha permitido avanzar bastante, tanto al equipo como a mí, en cuanto al entendimiento de la FTR. Desde luego aún nos queda mucho por hacer y debemos seguir trabajando duro, pero por ahora estoy satisfecho con algunas de las conclusiones a las que hemos llegado

Maverick cree que estará luchando con los mejores pilotos de la categoría: Maverick Viñales: -El primer día no pudimos rodar tanto como nos hubiera gustado pero en general han sido tres jornadas de entrenamientos muy positivas. Hemos mejorado poco a poco, mi evolución es constante y mi adaptación está siendo muy buena. Creo que en esta pretemporada estamos luchando con los pilotos que se jugarán el título-.