La nueva directora de la Dirección General de Tráfico, licenciada en Medicina y experta en seguridad vial, sustituye en este cargo a Pere Navarro del que dice "seguirá su senda".

María Seguí Gómez, nueva directora de la DGT

2012 01 15 No 04 20120115.MarEDaSeguEDGF3mezDirectoraGeneraldeSaludPFAblicaDrogodependenciayConsumo
María Seguí Gómez, nueva directora de la DGT
Fórmula Moto
Fórmula Moto


directoradgt

Tras muchos rumores e idas y venidas acerca del estado de la DGT tras el cambio de gobierno, Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, ha anunciado esta mañána que la nueva cara que mandará a partir de ahora  en la Dirección General de Tráfico sea María Seguí Gómez. La nueva mandamás de la DGT será nombrada en su cargo mañana en el Consejo de Ministros. Actualmente María Seguí era la directora de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha.

A este cargo se suma su labor en la enseñanza. María Seguí, es profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra en excedencia, profesora titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y profesora visitante del departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Charlottesville).

Fernández Díaz ha hecho este anuncio en una entrevista en los desayunos de TVE. Con el pretexto de «renovarse o morir», el nuevo Ministro del Interior ha asegurado que ya ha hablado con Pere Navarro, del que ha elogiado su trabajo en estos ocho años, donde se ha reducido en más de un 50% la siniestralidad en las carreteras, y ha añadido que este cambio en la dirección de la DGT «forma parte de la normalidad».

«Nadie es imprescindible», ha insistido el titular de Interior, que ha destacado la tesis doctoral de María Seguí, realizada en Estados Unidos, y que trataba sobre el debate que generó en el Congreso americano la implantación del Airbag en los automóviles.