Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas durante el pasado mes de febrero retrocedió en 12,5% respecto al mismo mes del año 2010, según datos registrados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Las ventas caen un 12,5% respecto a 2010

Kymco Super Dink
Las ventas caen un 12,5% respecto a 2010
Fórmula Moto
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La caída en la venta de motocicletas se debe a varios factores, destacando la reducción general del consumo provocada por la crisis económica y la finalización del llamado Plan Moto-E.

El volumen de matriculaciones ha bajado hasta las 8.798 unidades registradas, una cifra alarmante frente a las 10.063 de febrero de 2010. Las variaciones en cuanto al consumo en las categorías de motocicletas y ciclomotores responden a coyunturas diferentes. Las primeras responden a aspectos puramente económicos, mientras que las segundas están vinculadas a factores de tipo legal. Uno de ellos es la elevación de la edad de acceso a este tipo de vehículos a 15 años, lo cual redujo de manera considerable, el pasado 1 de septiembre, las expectativas de venta de este tipo de vehículos.

En el apartado de motocicletas, diferenciado por tipos de uso, los vehículos tipo scooter de más de 50cc son los únicos que crecen. Tras el retroceso de enero, en febrero avanzan un 5,5%, luego de completarse 4.153 operaciones. Nada menos que el 56% del total se  concentra en este segmento. Las motocicletas de campo y carretera experimentan descensos en torno al 20%, con volúmenes de matriculaciones bajísimos (entre mil y poco más de dos mil unidades, respectivamente).